La Unión Deportiva Sanse celebra su 50º aniversario tras ganar puntos contra el Navalcarnero

La Unión Deportiva Sanse cumple 50 años tras su fundación en 1971 y recibe su aniversario con un empate en su última visita a Navalcarnero tras enfrentarse en el Estadio Mariano González.

El Sanse sumó un punto en su visita a Navalcarnero en un partido muy igualado entre dos de los mejores equipos de la categoría.

Este 2021 se celebra el 50 aniversario del club Unión Deportiva Sanse y lo celebrará lanzando merchandising conmemorativo ante la probable imposibilidad de realizar eventos en homenaje al medio siglo de vida.

Historia de la U.D. Sanse


La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, entidad conocida popularmente como Sanse, es uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Actualmente milita en el Grupo II de Segunda División B y es actual Campeón del Grupo VII de Tercera División.

Primeros años


El club fue fundado en 1971. Tras varios años en las divisiones inferiores de Madrid, debutaría en la Tercera División en la temporada 1985-1986. Dos años después, logró ascender por primera vez a Segunda División B. Fue en la temporada 1987-1988. Desde 1985, el equipo no ha vuelto a jugar en las categorías regionales del fútbol madrileño.,

Unión deportiva sanse

Tras realizar varias temporadas irregulares, la U. D. San Sebastián de los Reyes consigue alcanzar los playoff de ascenso a Tercera División, subiendo a Segunda B, en la temporada 1997-1998. El equipo conseguiría permanecer 4 años, llegando en la temporada 1999-2000 a alcanzar su mejor temporada con un sexto puesto, pero volvió a descender a Tercera División en el año 2001, donde permanecería dos temporadas hasta un nuevo ascenso en 2003.

Desde la temporada 2003-2004, y en Segunda B, el primer equipo logró consolidar un bloque de jugadores que llegó a quedarse a dos puntos de la lucha por el ascenso a Segunda División A en la temporada 2006-2007.

En la temporada 2007-2008, tras cinco temporadas en Segunda División B, el equipo termina por descender nuevamente a Tercera División.

Sin embargo, en la 2010-2011, el equipo disputa la promoción de ascenso a Segunda División B, donde el Sanse elimina al Villaralbo y al Cerceda. En la última ronda, se enfrenta al Tudelano, y el equipo consigue el ascenso a Segunda B.

En la temporada 2011-2012, el equipo logra mantenerse en la Segunda División B, terminando en un meritorio 14º puesto, tras vencer al Real Oviedo en casa en la última jornada por 2 goles a 0.

A finales de agosto del 2012, el Sanse inició una nueva temporada, pero también un nuevo proyecto deportivo de la mano de Amigos Unidos por el Deporte y de una Junta Gestora presidida por José Luis de la Hoz, hasta que su nuevo presidente, Gonzalo Inclán, se hizo cargo el 14 de febrero de 2013 y nombró su Junta Directiva.

En la temporada 2015/2016 tras realizar una temporada impresionante, alzándose con el Campeonato de liga, siendo Campeón destacado del grupo, el equipo disputa el Play Off de ascenso a Segunda División «B» en la eliminatoria de campeones, en la cual se enfrenta al campeón del grupo canario, el Villa de Santa Brígida, en el partido de ida, el equipo canario logro la victoria por 1-0, quedando el partido abierto para el encuentro de vuelta.

En la temporada 2017/2018, el equipo realizo una gran temporada, teniendo opciones hasta las últimas 6 últimas jornadas de luchar por meterse en los puestos de Play Off de ascenso a Segunda División, pero dos empates en casa consecutivos y una derrota en Ferrol, dejos definitivamente al equipo sin opciones, quedando en una muy meritoria 10ª plaza, habiendo estado toda la temporada fuera de los puestos de descenso a 3ª División.

Último partido

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y el Club Deportivo Artístico Navalcarnero han firmado esta tarde las tablas en el Estadio Mariano González.

El Sanse sumó un punto en su visita a Navalcarnero en un partido muy igualado entre dos de los mejores equipos de la categoría.

El Sanse repitió el once de las últimas jornadas saliendo con Felipe, Simón, Barreda, Ofoli Quaye y Juanra en defensa, Cidoncha, Borja Sánchez, Carlitos y Fer Ruiz en el medio del campo y Marcelo y Arturo arriba.

La primera parte tuvo color sansero. Desde el inicio el equipo de Marcos Jiménez atacó el partido convencido de sus posibilidades, con la clara intención de seguir con la buena racha de resultados que le habían llevado a la primera posición.

Las ocasiones abundaban, pero el gol no llegaba. Juanra, Borja y Arturo en dos ocasiones tuvieron la oportunidad de adelantar al Sanse en los primeros treinta minutos, pero no consiguieron batir al portero del Navalcarnero.

Poco antes de llegar al descanso se adelantaría el Sanse. Un córner botado por Borja Sánchez que Félix prolongaba en el segundo palo le llegó a Marcelo para hacer el gol. No habría tiempo para más. El Sanse se iba con ventaja al descanso en una muy buena primera parte. Ya en la segunda parte el guion cambió.

El Navalcarnero buscaba el empate, mientras que el Sanse, que dio un pasito atrás, conseguía deshacer los ataques del rival con buenas acciones defensivas.

En los últimos minutos de juego, en un barullo en el área del Sanse el árbitro decidió señalar penalti favorable al Navalcarnero por mano de un jugador del Sanse. Manu Jáimez engañó a Felipe y puso las tablas en el marcador.

En los minutos finales, tres muy buenas intervenciones de Felipe evitaban que la victoria se quedase en Navalcarnero. Reparto de puntos que Marcos Jiménez valora como positivo por enfrentarse a un rival directo en su campo. El Sanse sigue líder con 20 puntos. En la próxima jornada, el equipo recibirá al Poblense en el Estadio JDH-Matapiñonera a las 11.30h.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!