Será la cuarta de la red municipal de mediatecas de Alcobendas que dará servicio a toda la zona norte de la ciudad. Un espacio flexible, que se transformará según las necesidades y usos que más se necesiten, y que contará con un fondo especialmente amplio de libros de Miguel Delibes.
La mediateca tendrá una zona infantil y juvenil y otra para adultos, y servicios de lectura, préstamo y acceso a Internet. Además, las salas de esta nueva mediateca se transformarán para diferentes usos según las necesidades de los vecinos, como zonas de estudio, coworking o espacio de reunión para hacer trabajos, y los fondos se adaptarán a los usuarios potenciales de la mediateca, como pueden ser los alumnos de fotografía del PIC.A o los alumnos de la Universidad Popular.
Libros en papel y electrónicos
En las estanterías de la mediateca Migue Delibes encontraremos los libros de siempre, en papel, pero también otros soportes y servicios adaptados a las nuevas necesidades y a las más modernas tecnologías: libros electrónicos, códigos QR, mochilas electrónicas, ciberlibros o wifi. El nuevo espacio formará parte de la Red de Mediatecas de Alcobendas.
Como novedad, al abrir sus puertas se pondrá en marcha una nueva opción: poder pedir y devolver los fondos en cualquiera de las cuatro mediatecas. Su catálogo, automatizado como el resto de mediatecas, podrá consultarse en la web y en la app.
Una mediateca para Miguel Delibes
Una importante peculiaridad de la nueva mediateca es que pretende ser un referente en lo que se refiere a fondos bibliográficos de Miguel Delibes. Se podrán encontrar novelas, relatos, libros de caza, ensayos y artículos y adaptaciones al cine y a la televisión del escritor vallisoletano.