La vacuna contra la gripe, también te puede proteger de la aviar

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Chicago y la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí, ambos en Estados Unidos, han revelado que la gripe aviar podría curarse con las vacunas de gripe estacional.

vacuna-gripe-1

Las últimas investigaciones han revelado que la gripe aviar H7N9 surgida en China en 2013, podría solucionarse con la vacuna contra la gripe estacional. Es decir, los anticuerpos que protegen la gripe aviar se han aisaldo en los individuos que recibieron vacunas contra la gripe.

Y aunque estos anticuerpos representan un pequeño porcentaje de la respuesta inmune total, parecen neutralizar ampliamente los virus H7, según han constatado científicos del Centro Médico de la Universidad de Chicago y la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí, en un artículo publicado en ‘Journal of Clinical Investigation’.

Una tasa de mortalidad del 30%

La gripe aviar está considerada peligrosa para los seres humanos, ya que se calcula una tasa de mortalidad alrededor del 30%. Por ello, estos invesigadores se han centrado en las vacunas anuales de la gripe estacional, que hacen que el sistema inmune produzca anticuerpos contra cepas comunes de la gripe.

Además, estudiaron si estas vacunas también llevan a la producción de anticuerpos contra las cepas de gripe raras y seleccionaron 83 anticuerpos aislados de 28 individuos vacunados que reaccionaron con H3N2, una cepa de la gripe humana común.

Cuando los probaron, el 7% de estos anticuerpos reaccionó contra cepas H7 raras. De éstos, tres anticuerpos parecieron neutralizar completamente la gripe aviar H7N9.

Para verificarlo, los investigadores trataron a ratones con cada anticuerpo antes de exponerlos a una dosis letal del virus H7N9, lo que reveló que los tres anticuerpos previnieron la muerte de estos animales en comparación con los controles que murieron por la infección.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!