La vanguardia del arte en MADATAC 07 del 20 al 24 de enero

MADATAC 07 muestra en el auditorio CentroCentro la vanguardia del arte audiovisual del 20 al 24 de enero. La muestra del Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas llega a su séptima edición como referente en España.

MADATAC06_1024

Del 20 al 24 de enero, Madrid se convertirá en un hervidero del videoarte y nuevos medios gracias a la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas (MADATAC). Por cuarto año consecutivo CentroCentro será sede de la muestra que, tras siete ediciones, es ya un referente en España de la cultura digital y el arte más experimental.

Esta 7ª edición de MADATAC se inaugura el próximo miércoles 20 de enero a las 19:00 horas en CentroCentro. Previamente, a las 17:00 horas se realizará una visita guiada a través de las instalaciones expuestas para aquellos medios que lo deseen y se ofrecerá la posibilidad de realizar entrevistas con los videoartistas.

Bajo el título de «Arte para un quantum de tiempo», más de 120 artistas de 30 países mostrarán lo más vanguardista, arriesgado y, al mismo tiempo, original y poético que actualmente se está haciendo en el plano del arte audiovisual en todo el mundo, a través de exhibiciones, proyecciones, debates, conferencias y mesas redondas, performances, instalaciones, talleres y conciertos audiovisuales de grandes figuras del mundo electrónico.

Programa

La Sección Oficial Internacional Competitiva de MADATAC 07 estará integrada por las obras de 50 artistas de todo el mundo, seleccionada entre un conjunto de más de 400 piezas de videoarte presentadas, que se podrán visionar en pantalla grande en el auditorio de CentroCentro (jueves 21 y viernes 22, desde las 16:00 horas, con acceso gratuito.)

Distribuidas en cuatro programas de una hora aproximadamente de duración, el espectador se encontrará con obras que tratan diversidad de temáticas (el anhelo de inmortalidad, la metamorfosis del cuerpo, la mente y la memoria, la perversión del poder, los límites entre lo natural y lo artificial, etc..), a través de lenguajes experimentales, desde el uso de cámaras de teléfonos móviles y de tablets, hasta vídeo 3D combinado con grabados, pintura, fotografía, instalación, o composiciones a partir de datos de radiación realizadas en vivo desde una red de sensores global para compartir las mediciones.

El premio que concederá el jurado de MADATAC estará destinado a la mejor obra de videoarte y las cuatro menciones especiales estarán representadas en las categorías de obra digital más innovadora, videoartista más prometedor, mejor interacción videoaural y premio especial del jurado. El palmarés se dará a conocer en la gala de clausura el domingo 24 a las 19.30h.

[vimeo]https://vimeo.com/151594142[/vimeo]

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!