La venta de coches eléctricos a fuego lento

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor( GANVAM) la venta de coches ha aumenta a fuego lento pero a un 63, 5% en los ocho primeros meses del año, es decir, 497 unidades vendidas.

coche_electrico_cable

Las ventas de coches eléctricos no acaban de despegar debido a la escasa demanda, su elevado precio y las dificultades que este modelo de vehículos enfrenta ante los modelos tradicionales según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

Los datos de las ventas de coche eléctricos son indicativos de una demanda todavía muy primeriza y residual, en comparación con los híbridos, cuyas ventas, con 6.395 unidades comercializadas hasta agosto –un 10,3% menos que el año anterior– los afianzan como principal alternativa a las motorizaciones tradicionales. Los vendedores consideran que todavía le quedan varias obstáculos que alcanzar a los coches eléctricos para que se conviertan en ventas masivas y superen a los híbridos.

Entre esos obstáculos está el elevado precio de este tipo de vehículos además de la falta de puntos de recarga, la todavía escasa oferta de modelos disponibles, así como su baja autonomía en comparación con las motorizaciones tradicionales, lo que en la práctica restringe su uso al ámbito urbano.

Otra gran desventaja,  según los distribuidores es la corta vida con la que aún cuentan estos modelos, lo que impide conocer con exactitud, cuál será su futuro valor residual en el mercado de usados, generando así cierta incertidumbre que está lastrando las compras por parte de compañías de renting y grandes empresas que prefieren invertir sobre seguro en la renovación de sus flotas.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!