El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado una nueva web para afirmar o desmentir noticias. La web llamada “Versión Original” se encargará de puntualizar las informaciones periodísticas que aparezcan en los medios.
El Gobierno municipal ha habilitado una web llamada “Versión Original” donde el Ejecutivo desmiente y puntualiza las informaciones ofrecidas por los medios de comunicación.
Según se ha informado, la página web se basará “en datos contrastables y oficiales”. Desde el Ayuntamiento puntualizan que la web no está abierta a opinión ni será un espacio de debate.
La web «Versión Original» contará con un apartado para la participación ciudadana que será una dirección de correo electrónico donde se pueden enviar dudas, sugerencias o peticiones.
«De cualquier modo, todas las vías de contacto con periodistas continuarán abiertas para trabajar con mayor agilidad a la hora de reportar sobre las actividades del Ayuntamiento y responder a consultas concretas», ha añadido el Ejecutivo.
Así como se ha informado que las preguntas seguirán siendo en rueda de prensa con espacios para preguntas y respuestas, como se haya hecho hasta ahora.
La web se ha estrenado con varias entradas como la que desmiente la implantación de tasas en el turismo y en los cajeros o el Plan para cambiar nombres de las calles de Madrid.
Respuesta de Fape
Por su parte, la FAPE, Federación de Asociaciones de Periodistas de España, ha criticado duramente la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Manuela Carmena.
Para Elsa González, presidenta de la Federación, este tipo de iniciativas poseen un halo de censura ya que “el papel del periodista es ejercer ese contrapoder imprescindible en la sociedad y que garantiza a la ciudadanía el derecho a recibir información libre», ha señalado González en declaraciones a Europa Press.
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]