La XI edición de «Una Caña, una ilusión», el Belén Viviente y dos obras de teatro protagonizan el fin de semana de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ha preparado, un fin de semana, lleno de actividades navideñas. La principal de ellas es el Belén Viviente, que se podrá visitar en los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora el sábado, 15 de diciembre, desde las 19:00h.

Además, se disfrutará de una nueva edición de “Una Caña, una ilusión”, el mismo 16 desde las 11 h y dos obras de teatro en el auditorio municipal. Todo esto viene acompañado de talleres y cuentacuentos en las Bibliotecas de Colmenar Viejo y un campeonato de ‘Mario Kart’ en La Casa de la Juventud.

El Belén Viviente de Colmenar Viejo, 20 años de tradición

El Belén Viviente, que se podrá visitar el 16 de diciembre, comenzará a las 19:00h desde la calle de la Iglesia de Colmenar Viejo y recorrerá los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

Este año se representarán 12 cuadros diferentes y el número de participantes llegará hasta los 300 aproximadamente, con 250 figurantes, un equipo técnico de varias decenas de personas y algunos animales.

Se trata de un evento que surgió hace 20 años y se estima que pueda llegar a reunir hasta 4.000 personas.

XI Maratón Solidario ‘Una Caña, una Ilusión’

Este sábado, también, a partir de las 11h, tendrá lugar el XI Maratón Solidario ‘Una Caña, una Ilusión’ en el auditorio al aire libre del parque El Mirador.

Todo el que acuda a este evento recibirá una caña o un refresco por cada kilo de comida no perecedera que traiga para causa solidaria.

Todos los donativos recogidos irán destinados al comedor social ‘Jesús Caminante’, donde se da cobijo y manutención a las personas sin hogar que se encuentran en una situación de grave necesidad o marginación social.

El evento, que ha sido organizado por Mago de Oz y varios grupos y organizaciones locales, contará con conciertos de rock en directo.

Teatros: ‘666’ y ‘El traje del emperador’

Este sábado, a las 17:30h, la compañía Yllana presenta en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo su obra ‘666’, con 80 minutos de duración. El coste de la obra será de 15 euros en platea y 12 en tribuna.

Belén Viviente

Los protagonistas son Fidel Fernández, Raúl Cano, Jony Elías y Juanfran Dorado. ‘666’ cuenta la historia de cuatro presos que llegan al corredor de la muerte y que, a través de sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones, desencadenan un verdadero infierno con escenas dantescas y disparatadas.

El domingo, 17 de diciembre, hay otra obra de teatro: ‘El traje del emperador’, de Sergi Casanovas y Pere Romagosa Dorado, que comenzará también a las 17:30h y tendrá una duración de 60 minutos.

El coste de la entrada será de 5 euros en platea y 4 en tribuna, y se trata de una obra a la que pueden acudir niños de más de 4 años.

En esta obra, se muestra cómo modistas y sastres compiten por fabricar el traje más único y maravilloso para un emperador ambicioso. La noticia llega a dos espabilados capaces de hacer un traje único, pero la hija de los jardineros del emperador pondrá en duda la necesidad de este nuevo traje, generando de esta manera el gran dilema de la obra.

Actividades en las bibliotecas

Viernes 15

  • Talleres Educativos de Ilustración y Creatividad ‘Medio Pollo’ – Necesaria inscripción previa y gratuita.

Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

  • Taller Drama-Teatro ‘Arrumbada’ (19:00 a 20:30h) – Necesaria inscripción previa y gratuita.

Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

  • Cuentacuentos Adulto ‘Arrumbada’ por Alicia Mohíno (21:00h) – Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

Sábado 16

  • Cuentacuentos Infantil ‘Retablillo de Títeres y Cuentos’, por Rodorín (12:00 h) – Gratuito.

Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!