La XXVI edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué volvió a convertir a Madrid en capital del cine

Este sábado, 16 de enero, tuvo lugar la XXVI edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, cuya gala se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.


Estos galardones, que este año se han celebrado en circunstancias excepcionales garantizando todas las medidas de seguridad, están entre los premios más prestigiosos del cine español y son, de facto, una cita obligada para los profesionales del sector audiovisual y de todos los ámbitos de la cultura.

Después de tres años itinerantes en los cuales los Premios Forqué recorrieron Sevilla en el año 2017, y Zaragoza en los subsiguientes años consecutivos, la gala que premia a lo mejor de la producción cinematográfica española volvía en su 25 edición a su sede habitual en Madrid y este año volvieron a celebrar los Premios en casa.

Premios Cinematográficos José María Forqué

Madrid escenario de cine

Madrid ha sido escenario de algunas de las películas más memorables del cine español. Algunos ejemplos de ello son TESIS, la primera película de Alejandro Amenábar, ganadora del Premio Forqué 1997 o El día de la Bestia, película de Alex de la Iglesia con aquella memorable escena de Santiago Segura colgando de un cartel en la Gran Vía, o una de las películas más aclamadas de los 80, ópera Prima, de Fernando Trueba.

El evento, donde se premiará a lo mejor del cine español en 10 categorías, entre las que se incluye una dedicada al cine latinoamericano y tres nuevas categorías de este año, Mejor serie y Mejor Actor y Actriz de serie

Las niñas: Premio José María Forqué 2021 al mejor largometraje de ficción o animación

El año del descubrimiento: Premio José María Forqué 2021 al mejor largometraje documental

Yalla: Premio José María Forqué 2021 al mejor cortometraje cinematográfico

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!