La zona norte de Madrid se vuelca con los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

El Tres Cantos más solidario ha recogido unos 6.000 kilos de ayuda de primera necesidad para Turquía y Siria

El Ayuntamiento de Tres Cantos organizó para el domingo 12 de febrero, una jornada de ayuda solidaria en la que se han recogido unos 6.000 kilos de productos de primera necesidad para los damnificados por el terremoto que ha afectado a Turquía y Siria

En esta recogida solidaria de Tres Cantos se han recogido alimentos no perecederos y en conserva, alimentos para bebés, productos de higiene personal y enseres como mantas, sacos de dormir, esterillas, baterías externas para móviles, linternas y termos, así como ropa de invierno para adultos y niños, para su envío a Turquía, a través de la embajada turca en Madrid, y en colaboración con Turkish Airlines.

terremoto

Por otro lado, hoy lunes 13 de febrero y mañana 14, en horario ininterrumpido, Movistar Plus+ ha habilitado su sede de Tres Cantos (Avenida de los Artesanos, 6) para continuar con la recogida solidaria. Todo el material será enviado en un vuelo especial, el miércoles 15, que Fundación Telefónica ha puesto en marcha en colaboración con la embajada de Turquía.

Colmenar Viejo se suma al envío de productos para afectados los afectados por el terremoto

Esta tarde de 17:00h a 21:00h, y consecutivamente hasta el jueves, el hall del Auditorio Villa de Colmenar Viejo se establece como punto de recogida de los productos más necesarios tras el terremoto en Siria. La recogida se hace junto a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que directamente va a enviar todo el material el próximo jueves, de la que es activista el Doctor Bachir.

Los materiales que pueden entregarse son: pañales de bebé y adulto, productos de higiene femenina, leche en polvo, conservas en lata (sin cerdo), linternas con pilas, cuerda, tijeras, cascos, guantes de nylon, bufandas, gorros, guantes, ropa de cama y mantas (embaladas en plástico).

Junto a las aportaciones físicas también se puede contribuir mediante el Bizum Social 05169 de la asociación. Toda la información sobre la labor que realizan con los desplazados sirios puede consultarse en esta web.

Algete

El Ayuntamiento Algete ha puesto en marcha un dispositivo para coordinar la recogida de material de ayuda que la ciudadanía quiera enviar a Siria y Turquía tras el terremoto ocurrido hace unos días.

Para ello, el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos que quieran colaborar un punto de recogida de ayuda humanitaria en el Centro Municipal de Día «Valdeamor» de Algete, abierto de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los materiales que se precisan son:

  • Alimentos no perecederos
  • Fórmula para bebés
  • Pañales
  • Materiales de limpieza e higiene
  • Compresas
  • Ropa de abrigo en buen estado
  • Tiendas de campaña
  • Colchonetas
  • Mantas
  • Sacos de dormir
  • Estufas de gas
  • Calentadores
  • Bombonas de butano
  • Termos
  • Linternas
  • Generadores eléctricos
  • Baterías portátiles para los teléfonos móviles.

Desde el Ayuntamiento se solicita que, si esta ayuda se trae en cajas, se escriba el contenido de estas con rotulador permanente en el propio cartón para poderlas categorizar apropiadamente. Posteriormente, el Ayuntamiento canalizará la ayuda recibida a través de las Embajadas de Siria y Turquía, que

actualmente tienen colapsados los puntos de almacenamiento por el material que están recibiendo.

Se ruega también a los vecinos que no hagan entregas de materiales que no figuren en la lista de necesidades, ya que, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), las instituciones deben evitar el envío indiscriminado de bienes materiales y priorizar las donaciones en efectivo. A este respecto, la Federación Madrileña de Municipios ha habilitado la cuenta de emergencias ES31 0081 1479 3100 0144 2745 para que Ayuntamientos, empresas y población en general puedan hacer llegar sus donaciones.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!