Tres Cantos ha organizado una recogida solidaria para ayudar a los damnificados por el terremoto que ha afectado a Turquía y Siria

Se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa de invierno y enseres: mantas, sacos de dormir, esterillas, baterías para móviles, linternas y termos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado, para este domingo 12 de febrero, una jornada de recogida de ayuda solidaria para los damnificados por el terremoto que ha afectado a Turquía y Siria

Así, se ha habilitado un punto de recogida de ayuda de primera necesidad en el Polideportivo de La Luz de Tres Cantos (entrada por lateral izquierdo), con horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

¿Qué se recogerá?

En esta recogida solidaria se recogerán alimentos no perecederos y en conserva, alimentos para bebés, productos de higiene personal y enseres como mantas, sacos de dormir, esterillas, baterías externas para móviles, linternas y termos, así como ropa de invierno para adultos y niños, para su envío a Turquía, a través de la embajada turca en Madrid, y en colaboración con Turkish Airlines.

Donaciones económicas

Por otro lado, la embajada ha facilitado las webs de las asociaciones y entidades colaboradoras AFAD y Media Luna Roja, que disponen de un número de cuenta para recibir donaciones económicas.

El alcalde, Jesús Moreno, en nombre de todos los tricantinos, ha querido enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a los países afectados “por un terrible y devastador terremoto que se ha cobrado miles de personas desaparecidas, atrapadas entre los escombros provocados por la catástrofe, y con una cifra de fallecidos que lamentablemente aumenta día a día”.

Además, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, su concejal Sonia Lolo está manteniendo contacto con ACNUR, asociación con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración por el que contribuye con 20.000 euros en su proyecto de asistencia básica de población siria en el Líbano.

recogida solidaria
© IES Ben al Jatib
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!