La recogida solidaria de la UD Sanse ha reunido más de 1.200 kilos de alimentos y productos de primera necesidad

Los seguidores de la U.D Sanse y también los aficionados del Rayo Majadahonda que se desplazaron hasta el estadio de Matapiñonera, lograron reunir más de 700 kilos

El pasado 8 de enero la UD Sanse y el Rayo Majadahonda de Madrid estrenaron el año en el partido de liga de Primera RFEF con una acción solidaria trayendo el espíritu del “Boxing Day” al fútbol modesto español

Desde las cinco de la tarde del domingo 8 de enero, los aficionados de la U.D Sanse y del Rayo Majadahonda estuvieron aportando en el estadio de Matapiñonera kilos de alimentos y también de productos para las familias con niños pequeños a favor de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes.

La idea de traer el espíritu solidario del “Boxing day” al fútbol modesto español surgió a través de uno de los patrocinadores de ambos equipos, la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrance Systems Spain. Y fue todo un éxito de participación y de recaudación de alimentos para los más necesitados.

«Boxing Day»

Las historias sobre el nacimiento de “Boxing Day” son varias pero dos de ellas cuentan que en la época Victoriana los patrones entregaban una caja con regalos a sus empleados por su trabajo durante el día de Navidad. Otra de ellas afirma que los aristrócatas entregaban en cajas las sobras de sus comidas navideñas a los más pobres.

Más de 1.200 kilos de alimentos

Los seguidores de la U.D Sanse y también los aficionados del Rayo Majadahonda que se desplazaron hasta el estadio de Matapiñonera, lograron reunir más de 700 kilos. Estos se han entregado a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, que dispone de un comedor social en San Sebastián de los Reyes y que además aporta productos y alimentos de primera necesidad a las familias necesitadas de la localidad.

Por su parte la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrance Systems llevó a cabo un evento paralelo durante la mañana del día 7 de enero. Dos de sus empleados recorrieron corriendo la distancia que separa las instalaciones de entrenamiento del Rayo Majadahonda del estadio de Matapiñonera. En total fueron casi 37 kilómetos que la empresa de puertas automáticas transformó en 500 kilos de alimentos. Siguiendo de esta manera la iniciativa solidaria #KMSxALIMENTOS del grupo de corredores Drinkingrunners.

En total, este “Boxing Day” ha logrado recoger y entregar más de 1.200 kilos de alimentos y productos de primera necesidad que van a ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando.

Para ambos clubs y para ASSA ABLOY la iniciativa ha supuesto un auténtico éxito por la participación y aportación de los aficionados y esperan repetirla en próximas ocasiones y de esta manera crear una tradición en España donde el deporte se convierta en una puerta de entrada para la ayuda a quienes más lo necesitan.

Derrota de la UD Sanse en el derbi madrileño

El once elegido por Luis Ayllón era el siguiente: Ismael de Andrés, Rafa Navarro, Juanra, Raúl Hernández, Arturo, Fomeyem, Rafa de Vicente, Ródenas, Javi Gómez, Borja Sánchez y Sergio Nieto

En el minuto 38, llegaba el gol sansero con un tanto de Ródenas que nos ponía por delante en el marcador. Una vez transcurrido el tiempo reglamentario, ambos conjuntos marchaban al túnel de vestuarios para tomar la pausa pertinente.

Tras el tiempo de descanso, volvía a rodar el esférico en el JDH-Matapiñonera y pocos minutos después, en el minuto 52, el CF Rayo Majadahonda empataba el encuentro.

El Rayo Majadahonda marcaba el segundo tanto en el minuto 69. En el minuto 71, Pedro Benito sorprendía con un zapatazo que se marchaba fuera de los tres palos, buscando empatar el encuentro. Luis Ayllón sustituía a Rafa de Vicente por Ato a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. Después de 3 minutos de añadido, el árbitro daba por concluido el encuentro.

El próximo partido correspondiente a la Jornada 19 será fuera de casa contra el Racing de Ferrol el domingo 15 de enero a las 17:00 horas.

UD Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!