Madrid ampliará la Zona de Bajas Emisiones a toda la M-30 aunque aún no se han instalados las cámaras que ayudarán a controlar el tráfico

El año 2023 ha llegado de la mano de las nuevas medidas de circulación con vehículos contaminantes y la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en municipios de más de 50.000 habitantes. Además, otra de las novedades es la ampliación de la ZBE de Madrid Central que, además de la almendra central, incluye la M-30.

Los vehículos más contaminantes, sin pegatina, que circulen por la M-30, una de las arterias principales para acceder a la ciudad de Madrid, podrán hacerlo con libertad hasta marzo, ya que, a pesar de que la zona de bajas emisiones de Madrid Central se ha ampliado hasta este ramal con vigencia desde el 1 de enero, aún no se ha colocado el sistema de videovigilancia que contralará la circulación de estos vehículos.

El Ayuntamiento de Madrid deberá adaptarse, al igual que otros municipios de la región, a las nuevas medidas aprobadas por el Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana el pasado 28 de diciembre sobre la circulación de vehículos contaminantes.

Estas nuevas medidas incluyen nuevas restricciones de circulación del tráfico a puntos tan estratégicos como la M-30. Sin embargo, a pesar de la experiencia con la que cuenta ya la capital, debe instalar un nuevo sistema de videovigilancia y control de matrículas para poder hacer efectivas estas restricciones.

Por ello, los vehículos sin pegatina podrán continuar circulando por esta arteria de la capital hasta el mes de marzo, en el que se espera que ya estén instaladas las cámaras y, a partir de junio comenzarán a imponerse sanciones (200 euros; 100 con pronto pago) para los coches que accedan sin permiso.

Solo aquellos vehículos sin etiqueta o contaminantes registrados o matriculados en la ciudad de Madrid podrán circular por la M-30 a pesar de las restricciones.

Según ha publicado el medio especializado Autobild, el pasado 23 de diciembre se firmó el acuerdo con Kapsch TrafficCom, la empresa adjudicataria que se va a encargar del suministro e instalación de las mismas, pero en el documento figura que tiene tres meses para implementar todo el sistema, es decir, que tiene hasta marzo para que todo esté operativo.

Se espera que se instalen entre 20 y 40 cámaras en puntos fijos de todas las entradas a la vía de circunvalación que incluirán el apoyo de agentes de movilidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!