La zona norte de Madrid se vuelca con la solidaridad hacia el pueblo ucraniano con varios puntos de recogida de donaciones

Los municipios de la zona norte de Madrid se vuelcan con la solidaridad hacia el pueblo ucraniano y muestra su negativa a la invasión bélica de Rusia. Como apoyo a los ciudadanos refugiados que están llegando a nuestro país y los que aún quedan en Ucrania, tanto las administraciones públicas, como empresas privadas y ciudadanos particulares han unido fuerzas para recaudar fondos, alimentos, medicamentos, ropa de abrigo y todo lo que pueda servir a quienes huyen de la guerra.

Ayuda para Ucrania en Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo coordina una campaña de recogida de alimentos en lata, productos de higiene personal y farmacia en diferentes edificios municipales para remitirlos a la Embajada de Ucrania y que puedan ser enviados donde son más necesarios siguiendo los criterios que ellos han establecido.

Desde las 9:00h. de mañana 2 de marzo, se pueden depositar alimentos en lata, bien conservas o productos cocinados siempre envasados en lata, productos de higiene personal como papel higiénico, gel, champú, pañales o compresas, y productos de farmacia de libre adquisición como gasas, apósitos, antisépticos (alcohol, agua oxigenada, yodo), sueros orales, sueros de limpieza, analgésicos o antidiarreicos.

Los emplazamientos en los que se centraliza la recogida, seleccionados por la amplitud horaria de sus servicios y su distribución geográfica en el municipio, son:

  • Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1)
  • Biblioteca Cervantes (C/ Corazón de María s/n)
  • Casa de la Juventud (Crta. Hoyo de Manzanares, 16)
  • Pabellón Lorenzo Rico (C/ Huertas, 55)
  • Piscina Cubierta Santa Teresa (C/Salvadiós, 9)
  • Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (Av. Juan Pablo II, 13)

Protección Civil remitirá cada semana el pedido acorde al tipo de productos que la Embajada requiera.

Tres Cantos con el pueblo ucraniano

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha habilitado un punto de recogida de ayuda para Ucrania en el Centro Cultural Adolfo Suárez. Las salas de exposiciones Van Drell y Pedro Navares permanecerán abiertas desde hoy 28 de febrero hasta el día 3 de marzo, en horario de 9 a 21 horas.

Se recogerán alimentos no perecederos (que no vengan envasados en cristal y que no haga falta cocinarse), medicinas para botiquines básicos (vendas, alcohol, antisépticos, esparadrapo…), productos de higiene personal (toallas húmedas) y enseres como mantas, sacos de dormir, esterillas) y ropa térmica, así como guantes y gorros, para su envío a Ucrania.

Ayuda para Ucrania desde San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

El Partido Popular de Sanse organiza una recogida de alimentos no perecederos, medicamentos y fondos para ayuda militar en Ucrania durante todo el día en la sede del partido local y podrás aportar tu granito de arena en la calle Real, 31 (puerta del Ahorramás) en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Además impulsan la labor de la Asociación ‘Moloda Ucraina’ y la Escuela Ucraniana ‘Nuestro Futuro’ organiza ayuda y apoyo a Ucrania.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes activa desde hoy lunes, 7 de marzo, después de reunirse con la comunidad ucraniana que reside en la ciudad, la campaña de ayuda humanitaria, a través de la Despensa Solidaria Municipal, hacia los refugiados y afectados por la guerra de Ucrania.

El pasado viernes, 4 de marzo, se realizó esta reunión con la comunidad ucraniana de San Sebastián de los Reyes en el Salón de Plenos con el fin de informar de las ayudas municipales disponibles y de los trámites necesarios para solicitar asilo. Se recalcó la disponibilidad absoluta de colaboración desde el consistorio, así como que todos los trámites y dudas se canalizarán a través de la Delegación de Bienestar Social en el Centro Municipal de Servicios, sita en la calle Federico García Lorca s/n. En esta reunión estuvieron presentes el alcalde, Narciso Romero Morro (PSOE); el vicealcalde, Miguel ángel Martín Perdiguero (Cs); Margarita Fernández (PSOE), concejala de Bienestar y Protección Social; y el tercer teniente de alcalde, Ángel Buenache (Cs).

La recogida se activará a través de ocho centros municipales, oficinas en urbanizaciones y centros comerciales de la localidad en la que se podrán aportar alimentos en lata, productos de higiene personal y farmacia y ropa de abrigo para remitirlos a través de la Embajada de Ucrania en España y que puedan ser enviados donde sean más necesarios.

En esta campaña humanitaria el Ayuntamiento también realiza un llamamiento a todos los vecinos para que colaboren de forma individual o a través de distintas entidades sociales, educativas y vecinales de la ciudad para que la aportación sea la mayor posible.

Desde el Ayuntamiento se informa que podrán irse modificando puntos de recogida y que el listado de necesidades podría ir cambiando según vaya desarrollándose la campaña en permanente contacto con la Embajada de Ucrania en España.

Alcobendas

Por otro lado, la Asociación APAMA, colabora con el Centro de Cultura Ucrania, recogiendo medicamentos como alcohol, vendas, agua oxigenada, antisépticos (betadine, mercromina…) , esparadrapo, guantes de látex o vinilo, mascarillas, tiritas, suero…

Material como sacos de dormir, esterillas, colchonetas, ropa térmica, toallitas húmedas, guantes, calcetines, mantas, baterías externas portátiles, productos de higiene personal… Y alimentos no perecederos para niños y adultos.

El lugar de recogida será en la propia sede de APAMA, Calle Pablo Serrano, 1 en Alcobendas desde las 8 de la mañana hasta las 20:00h.

Las asociaciones Despertar y la Iglesia Despertar de Alcobendas también se hacen responsables de recoger donativos para Ucrania que los harán llegar a través de la ONG Remar.

Algete se vuelca con Ucrania

El pasado jueves 3 de marzo, el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, Concejala de Servicios Sociales y Salud, Paz Dominguez, y Gastón Ouviña, Concejal de Educación, Infancia y Juventud, Deportes Ocio y Festejos, recibieron a representantes de la comunidad ucraniana de Algete y a vecinos y vecinas vinculadas al pueblo ucraniano.

El Club Deportivo Algeteño se suma a la ayuda al pueblo Ucraniano con recogidas en el Polideportivo Duque de Algete, además de en el Herbolario Dioscórides
C. Valdeamor , 56 y en la Mercería Juliana C / Cantar ranas , 6

Y, para facilitar la labor de quienes quieran aportar su ayuda, dejan una lista de lo necesario:

ALIMENTOS que se pueden conservar mucho tiempo y de rápida preparación. (No cristal) Ejemplo: – Alubias cocidas- Fideos (tipo Ya-Tecomo)- Conservas- Garbanzos conservados- Café soluble- Té- Sopas conservadas en latas- Crema de sopa en polvo- Leche en polvoMEDICACION BÁSICA Y ACCESIBLE EN FARMACIAS: – Betadine- Suero – Vendas de tela- Enantyum o dexketoprofeno- Nolotil- Paracetamol- Omeprazol- Primperan- Amoxicilina-Ácido clavulanico- Apositos de cualquier tipo- Higiene personal.

La cafetería VyN de Algete, localizada en la urbanización Prado Norte (Enrique Casas 4, local 3) se ofrece a recoger alimentos, productos de higiene, comunicaciones, ropa de protección para civiles y medicamentos.

Por otro lado, el Club Running Algete, también se suman a esta recogida de donativos.

Manzanares El Real condena los actos bélicos de Rusia en Ucrania

El Ayuntamiento de Manzanares El Real se suma a la declaración institucional de la FEMP
condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania.

Durante el pleno municipal celebrado en el día de ayer, miércoles 2 de marzo, el Alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, dio lectura al manifiesto conjunto y de condena que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) rubricó el pasado 25 de febrero, ante la «agresión militar sufrida por
Ucrania por parte de la Federación Rusa».

Paracuellos del Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y UNICEF han organizado una marcha solidaria en favor de Ucrania, que se celebrará el próximo sábado 12 de marzo. Todos los fondos conseguidos se destinarán a los programas que lleva a cabo UNICEF España a consecuencia de la guerra en Ucrania.

La marcha partirá a las 12:00 horas desde el Centro Joven La Terminal y recorrerá la zona del mirador de la bombilla (sector 6 de Miramadrid), en un recorrido de unos dos kilómetros, hasta regresar al punto de arranque. Además, contaremos con actividades para toda la familia.

Para participar es necesario comprar el dorsal solidario haciendo un ingreso de 10 euros en la cuenta: ES35 2100 4992 0122 0006 8519. No olvides poner en el asunto del ingreso el siguiente texto: PARACUELLOS SOS UCRANIA. Además, se pueden hacer los donativos que cada persona considere oportuno.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!