La zona norte se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con numerosas actividades para todos los públicos

Es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio

La zona norte se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con numerosas actividades para todos los públicos y gusto. Es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969. Se celebra para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza la Semana del  Orgullo con muy diversas propuestas. La celebración de esta Semana del Orgullo se une a otras iniciativas municipales, como  el pionero Punto de Atención e Información LGTBi, las jornadas de formación contra la  LGTBifobia, el ciclo de cine o un proyecto específico para mayores. 

  • 28 de junio. A las 12:00 h. Lectura de declaración institucional: Día Internacional del Orgullo LGTBI. Por la  concejala de Promoción de la Igualdad. Plaza Mayor.  Y a las 19:30 h. Teatro: No más besos, de la obra original Stop Kiss, de Diana So. Centro  Cultural Pablo Iglesias. Invitaciones gratuitas, desde las 18:30 h, en taquilla. 
  • 29 de junio. A las 18:30 h. Yincana familiar Leyendo con Orgullo. Recomendado para niños y niñas de  de 4 a 12 años, acompañados/as de una persona adulta. Inmediaciones del Centro  Cultural Pablo Iglesias y del Parque de Navarra. Organiza: Servicio de Promoción de la  Igualdad. Y a las 19:30 h. CuentacuentosTitiritesa. Recomendado para niñas y niños de 4 a 12 años,  acompañadas/os de una persona adulta. Centro Cultural Pablo Iglesias. Invitaciones  gratuitas, desde las 18:30 h, en taquilla. Organiza: Servicio de Promoción de la  Igualdad. 
  • Del 23 al 29 de junio hay una exposición documental LGTBI y autoedición de guía de lectura disponible en la web  municipal. Salas de las mediatecas municipales. 
  • Del 24 al 29 de junio estará instalada la Bufanda Arcoíris en la Menina y se iluminará de forma multicolor la fuente del Paseo de Valdelasfuentes.

Sanse

Con motivo del día internacional del Orgullo LGTBI del lunes 28 y hasta el martes 29 se iluminará la fachada del Ayuntamiento de Sanse con la bandera arco iris.

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBI, en la Semana del Orgullo y, para visibilizarlo, se ha colocado una bandera en la puerta del Consistorio.

A través de la Concejalía de Familia e Igualdad se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’.

Dentro de esta campaña, además de la jornada formativa sobre diversidad sexual y de género para la prevención de la LGTBIFobia, celebrada el pasado 4 de junio, el Ayuntamiento colabora con el colectivo 3C Entiende en la tercera marcha ¡Muestra tus colores! 

La ruta reivindicativa partirá mañana sábado 26 de junio, a las 19 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento a la de Antonio Gala, con el objetivo de “luchar por la visibilidad del colectivo en el municipio, para tejer redes de apoyo mutuo, para formar a los vecinos en el respeto en cuestiones de identidad de género, orientación y diversidad sexual y para rechazar frontalmente la LGTBfobia”, según han asegurado desde la asociación.

El lunes 28 de junio, a las 12 horas, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, se hará una lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento.

La declaración, que ha sido leída por la concejal de Igualdad junto a otros portavoces de colectivos LGTBIQ, ha sido suscrita por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento y pone en valor la necesaria
colaboración de las administraciones públicas con las asociaciones y con la ciudadanía en general para dar visibilidad a todos los colectivos, contribuyendo así a erradicar cualquier tipo de discriminación y haciendo
posible que nuestro municipio sea un lugar cada vez más igualitario y justo, basado en el respeto a la diversidad.

Esta tarde, a las 19.30 horas, en el auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez tendrá lugar un videofórum sobre la película ‘Carmen y Lola’ en el que se contará con la participación de la actriz protagonista Zaira Romero, con la que el público asistente podrá compartir un coloquio sobre el filme.

Desde el domingo 27, la fachada del Consistorio se iluminará con los colores del arco iris, para simbolizar el apoyo institucional del gobierno municipal por la igualdad dentro de la diversidad en el municipio.

Colmenar Viejo

Este Orgullo en Colmenar Viejo estrena el eslogan Orgulloso de todos para expresar la necesidad de que en nuestra sociedad la diversidad siempre sea motivo de orgullo y de respeto. Se estrenará en el acto de lectura del manifiesto de la FEMP, así como estará presente en las publicaciones de redes sociales municipales. 

Es una alegría volver a la plaza a leer manifiestos, desvirtualizar otra vez todos estos actos que son totalmente necesarios para seguir avanzando en igualdad, la igualdad del respeto entre todos como ciudadanos libres, la que entiende como un orgullo la diversidad y rechaza toda fobia social. Os animo a venir el lunes a la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00h., siempre cumpliendo con todas las medidas de prevención, y reivindicar con nosotros la libertad de las personas LGTBI y la de todos. Esperamos que el año que viene la situación sanitaria nos permita retomar actividades como charlas, coloquios, visibilización en ámbitos como el deporte, etc. para seguir avanzando en materia de igualdad LGTBI”, ha explicado la concejal de Igualdad, Lara Rodríguez Aparicio.  

Junto a este acto central del 28 de junio, se va a engalanar la fachada del Ayuntamiento con una gran bandera en el balcón principal del Consistorio, que estará instalada hasta el día 4 de julio, así como, por las noches, lucirán los colores de la bandera LGTBI en la fachada principal

Algete

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Algete realizará un recital `Pride´ el viernes 25 de junio a las 20:00h en el patio de la Biblioteca (Calle de la Plaona, 1). El aforo es reducido, pero la entrada es libre hasta completarlo. 

Se leerán los sonetos del amor oscuro de Federico García Lorca en conmemoración a el Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBT y otras variantes. 

Los Sonetos del amor oscuro, o simplemente Sonetos, son una colección de sonetos escritos durante sus últimos años de vida por el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca adscirto a la Generación del 27. Son sonetos recopilados y publicados póstumamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!