Las 11 villas de Madrid podrán disfrutar de 50 conciertos durante el verano como alternativa cultural y atracción turística

Se celebrarán más de 50 conciertos entre el 4 de julio y el 28 de agosto

La Comunidad de Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas de Madrid. Esta iniciativa del Gobierno regional celebrará más de 50 conciertos entre el 4 de julio y el 28 de agosto en las Villas de Madrid y en los enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.


La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado hoy la programación de este ciclo musical en San Martín de Valdeiglesias, una de las 11 Villas de Madrid. Como ha señalado Rivera de la Cruz, “este verano queremos que las calles y plazas de las Villas de Madrid se llenen de cultura, de música y de mucha vida”.

Música en las Villas de Madrid

En este sentido, “Música en las Villas de Madrid es una de las primeras acciones que han surgido de la colaboración con las entidades locales para la realización de actividades culturales en los municipios de la región para contribuir a la revitalización del turismo”, ha explicado la consejera.

Este ciclo de música estival incluye conciertos de Karmento -que ha participado en el acto de presentación, interpretando dos de sus composiciones-, Concerto 1700, Chico Pérez, Moisés P. Sánchez con Pablo Martín Caminero, Myriam Latrece Cuarteto, Ede, Antonio Lizana Cuarteto, Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz, De la Sierra, Maureen Choi Quartet, Sheila Blanco con el Federico Lechner Trio, Vicente Navarro, María de la Flor, Trío Mejunje, Zagala y Travis Birds, que animarán las noches de verano en lugares emblemáticos de la región madrileña.

Se ha seleccionado un programa variado en géneros, con música antigua, jazz, piano y fusión, que tienen como nexo común la calidad y la originalidad de sus composiciones e interpretaciones. Toda la programación de estos conciertos, con fechas y lugares previstos se puede consultar en la página web www.comunidad.madrid/actividades/2020/ciclo-villas-madrid

villas de Madrid

Vuelve el #Compromiso179

La consejera de Cultura y Turismo ha recordado durante la presentación del festival musical que “con esta visita a San Martín de Valdeiglesias retomamos el #compromiso179, para conocer de primera mano todos los recursos culturales y turísticos de la región madrileña”.

Esta iniciativa, que quedó interrumpida con la crisis del COVID-19, forma también parte del “objetivo de descentralizar la cultura y acercarla a todos los rincones de la Comunidad de Madrid, con acciones como este ciclo de conciertos que presentamos hoy”, ha continuado Rivera de la Cruz.

En este sentido, San Martín de Valdeiglesias es un destino ideal para disfrutar del turismo de naturaleza, de la riqueza de su patrimonio histórico y cultural, y de sus bodegas y viñedos.

Patrimonio cultural

Dentro de su patrimonio artístico, destaca el Castillo de la Coracera. Declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los símbolos de la población y está muy relacionado con la historia municipal. De planta cuadrada, flanqueada por estrechos cubos, entre sus elementos destaca la gruesa Torre del Homenaje con forma pentagonal. Completan el patrimonio cultural la Iglesia de San Martín y las muchas ermitas existentes en la zona –y que dieron el nombre de Valle de las iglesias, Valdeiglesias–.

San Martín de Valdeiglesias también ofrece un gran número de actividades en contacto con la naturaleza: rutas a pie, a caballo o en bicicleta; educación ambiental, orientación, multiaventura, etc. En los alrededores, además, están disponibles actividades náuticas gracias al Pantano de San Juan. Por otro lado, desde su inauguración, el Bosque Encantado se ha convertido en un nuevo atractivo turístico del municipio visitado por pequeños y grandes. Se trata de un fascinante jardín botánico que alberga 500 tipos de plantas y 300 esculturas vegetales, representando formas tan diversas como un dragón, un elefante o una locomotora.

No obstante, por lo que se conoce mejor a esta localidad madrileña es por la calidad de sus vinos y sus originales bodegas que ofrecen actividades de enoturismo dirigidas a toda la familia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!