Las 179 localidades de la Comunidad de Madrid mejorarán sus servicios públicos gracias a una inversión de 1.800 millones de euros

Además, el Ejecutivo autonómico se plantea invertir otros 573 millones para subvencionar programas de atención social primaria, reforzar la asistencia a domicilio y financiar acciones de seguridad

La Comunidad de Madrid destinará un total de 1.865  millones de euros a mejorar los servicios públicos de las 179 localidades de la región, incluidos los distritos de la capital, a partir de 2024. Esto supone un incremento del 18% en la partida destinada a inversiones en infraestructuras y  dotaciones con respecto a los anteriores presupuestos aprobados por el Ejecutivo  autonómico. 

573 millones de euros para atención primaria, asistencia a domicilio y acciones de seguridad

Además, la Comunidad de Madrid se plantea invertir otros 573 millones de euros  para formalizar convenios con los consistorios y subvencionar hasta 310 programas de atención social primaria; reforzar la asistencia a domicilio a más de  48.000 personas en situación de dependencia; y financiar acciones de seguridad  en 111 pueblos, incentivando el aumento de efectivos hasta llegar a los 4.738 agentes.

Igualmente, con esta cuantía se prestará apoyo a las localidades para, por  ejemplo, la vigilancia y seguimiento de la escolarización obligatoria, se financiarán  actividades y campañas de promoción sanitarias en varias zonas y, a través del  Plan de Capacitación Digital se les proveerá de espacios polivalentes con el fin  de que todos los ciudadanos adquieran las competencias necesarias en el campo  tecnológico.  

PIR

Asimismo, se ha diseñado para las entidades locales una formación específica en  este ámbito de la tecnificación, dotado con 20 millones de euros. Por otro lado,  mediante el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026 se van a llevar a  cabo 500 labores con el objetivo de modernizar las administraciones, con una  prestación de 197,5 millones.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!