Las actividades extraescolares Colegio Villa de Cobeña comienzan el 1 de octubre

El Ayuntamiento de Cobeña, a través de la Concejalía de Educación, ha estudiado y valorado las necesidades de las familias en el ámbito de la conciliación familiar así como los posibles escenarios por lo que se ha tomado la decisión de comenzar las actividades extraescolares del CEIP Villa de Cobeña el próximo jueves 1 de octubre.

Desde el consistorio informan que se han diseñado principalmente extremando las medidas de distanciamiento social para no mezclar grupos burbuja ya creados durante el horario lectivo y solo habrá dos actividades, refuerzo al estudio y ludoteca.

Desarrollo de la Actividad

Después del horario de comedor, el monitor se hará cargo y recepcionará a cada niño y niña inscrito y le llevará a su propia aula, tal como se hace actualmente tras finalizar el comedor, para no mezclar grupos.

Como se prevé que no habrá suficiente número de niños y niñas del mismo curso y grupo mara una misma actividad, el mismo monitor se hará cargo de más de un aula contigua con su grupo desde el mismo pasillo.

De esta forma se evitará mezclar grupos, estarán en su propia clase, y podrán ser atendidos adecuadamente, bien haciendo deberes y tareas con refuerzo escolar o bien ludoteca

actividades extraescolares

Si por el contrario, se inscriben un número mínimo de escolares del mismo curso y grupo estarían con un monitor en su aula.

De igual manera, entre las medidas que se tomarán, se impedirá que los alumnos circulen por el colegio sin supervisión de un monitor. Puesto que los tutores, padres/madres de los niñ@s no podrán acceder al Colegio, la entrega se realizará por el mismo monitor/a y de forma individualizada, indicando el punto de entrega, que básicamente será el mismo que se utiliza en estos momentos.

Inscripción:

Se hara exclusivamente online a través de la página web de IPR CONSULTORES y que está disponible utilizando el siguiente enlace:

www.iprconsultores.es

Cualquier duda o información complementaría nos la podéis hacer llegar a través del correo info@iprconsultores.es

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!