Las residencias de Colmenar Viejo libres de COVID-19

El alcalde de Colmenar Viejo ha hecho balance de la incidencia de casos de COVID-19 en los últimos 15 días y de la efectividad de las medidas

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz ha realizado una rueda de prensa con los medios de comunicación para hablar de la situación de la localidad con respecto a las últimas cifras de incidencia del coronavirus así como las medidas llevadas a cabo hasta ahora y las nuevas que se implementarán.

En primer lugar, el alcalde ha hecho un repaso de las cifras registradas de COVID-19 en la Colmenar Viejo desde inicios de verano hasta las últimas semanas, destacando el notable incremento durante los meses de agosto y septiembre. Comenzamos el verano con una tasa de 13,79 casos y fue subiendo hasta alcanzar la cifra de 153 en agosto. En septiembre se registró una incidencia de 553 y la semana pasada del 685. Estas cifras, según ha indicado el alcalde, empujaron al consistorio a tomar las medidas adoptadas como el cierre de parques en horario nocturno y un refuerzo de la presencia policial así como implementar el teletrabajo entre la plantilla municipal.

Esta semana se ha registrado un incremento menos que las semanas anteriores aunque el índice sigue subiendo (719,08).

incidencia

Mantener las medidas preventivas ante el aumento de casos

Ante el aumento de los casos en el municipio, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de mantener las medidas preventivas existentes hasta ahora y ampliarlas durante 15 días más, así como instaurar algunas nuevas, entre las cuales destacan una mayor presencia policial y de protección civil en el mercadillo municipal de los sábados, quienes se encargarán de tomar la temperatura a los vecinos que quieran acceder al mismo, así como reducir al 50% los puestos en el mercadillo para poder aumentar la distancia entre ellos, de manera que se pueda evitar la aglomeración de personas en cada puesto.

Por otra parte, el Alcalde ha mencionado que en los próximos 15 días, se va a priorizar la práctica deportiva desde los clubes municipales al aire libre, siempre que sea posible.

Situación en las residencias de ancianos y centros escolares

En cuanto al número actual de aulas confinadas en los centros educativos de Colmenar Viejo, el alcalde ha confirmado que ayer se incorporaron 20 aulas que estaban en cuarentena y a día de hoy permanecen 14 aulas que si guardan la cuarentena hasta la próxima semana.

Otro dato que se ha destacado durante la rueda de prensa con los medios de comunicación es la situación de las residencias de mayores del municipio, en las que, según ha informado el alcalde, no existe ningún caso, remarcando que esto es así ya que se están cumpliendo de manera estricta los protocolos de seguridad.


Por otra parte, el alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha instaurado recientemente un servicio de ayuda a las personas que se encuentran cumpliendo la cuarentena, de manera que los voluntarios puedan ayudarles con los recados como hacer la compra.




Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!