Las AMPAS de varios institutos de la Comunidad de Madrid se han unido para protestar contra «la discriminación» que dicen sufrir por ser los centros educativos de bilingüismo alemán y francés, alegando que los padres tienen que asumir el coste de los de los exámenes MCER (Marco común Europeo de Referencia) frente a la formación bilingüe de inglés.
Entre las AMPAS que se han unido hay tres de la zona norte: APA IES Pintor Antonio López (Tres Cantos); AMPA IES Gines de los Ríos (Alcobendas) y AMPA IES Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes).
«No estamos tratando de perjudicar al bilingüismo inglés, ni arremeter contra la Consejería, sólo demandamos una igualdad de trato a nuestras autoridades» señalan desde estas AMPAS.
Y es que el problema está en que «la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está financiando los exámenes MCER (Marco
Común Europeo de Referencia) a las formaciones regladas bilingües en inglés, mientras que, en las formaciones, igualmente regladas, bilingües en Francés y Alemán el coste lo deben asumir las familias» afirman en una petición enviada al Defensor del Pueblo.
También se quejan de la «dilatadísima secuencia de respuestas quenunca justifican el agravio, ni le dan solución. A día de hoy, tres meses después, sigue sin llevarse a cabo la reunión que el pasado 2104/02/14 , habida cuenta la aparente e inexplicable falta de entendimiento escrito, se pidió a la Consejería y ésta aceptó».
[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]