Las asociaciones NorTEA y Fundación ConecTEA organizan una caminata por el autismo en Alcobendas y Sanse

Las asociaciones NorTEA y Fundación ConecTEA han organizado la primera caminata por el autismo Alcobendas-San Sebastián de los Reyes con el objetivo para mejorar la vida de las personas con autismo.

El deporte puede suponer una actividad transversal, más allá de la realidad que viven las personas con autismo en sus dificultades diarias, es un área donde se puede acceder en igualdad de condiciones que los demás.

Beneficios del deporte

Además de los beneficios de la actividad física para las personas con TEA (mejora del físico y aumento de la autoestima: pérdida de peso, tonificación de los músculos,mejorar el nivel de estrés y de fatiga) esta actividad deportiva tiene también como objetivo el de constituir un medio de socialización: todas aquellas actividades que incluyen el movimiento físico permiten establecer valiosas conexiones sociales.

Esta primera caminata por el Autismo en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes permite la posibilidad de realizarla de forma presencial o virtual, pudiendo elegir entre dos dorsales diferentes. Los fondos recogidos durante la actividad serán empleados en becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

Esta caminata tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 11:30 con salida desde la C/Francisco Largo Caballero a la altura del Paseo del 8 de Marzo de Alcobendas y concluirá en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde se realizarán actividades inclusivas para los participantes junto con sorteos de productos donados por entidades colaboradoras.

caminata por el autismo

Caminata virtual por el autismo

La actividad virtual realizará el mismo recorrido de la caminata entre los días 18 y 24 de septiembre bajo la campaña de ‘dale a la zapatilla por el TEA’ ‘camina por el autismo’ que aparecerá en redes sociales.

Las inscripciones de los dorsales podrán realizarse a través del siguiente enlace:
https://campusveranosanse.org/caminata-por-el-autismo/

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!