La Gran Vía de Madrid lucirá unas letras gigantes sobre EUROPA con motivo de la Conferencia sobre el Futuro de la UE

Las eurodiputadas Alicia Homs (S&D), Maite Pagazaurtundúa (RE) y María Eugenia Rodríguez Palop (La Izquierda) participarán este viernes 17 de septiembre a las 13.00 horas en la inauguración de las letras gigantes “Europa” (de 9 por 1,5 metros de longitud), que se instalarán a los pies del edificio Metrópoli, en la Gran Vía de Madrid.

La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España organizan este acto para animar a los ciudadanos españoles a que expresen sus ideas y recomendaciones en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Letras compuestas de plantas

Las letras están compuestas por plantas que las eurodiputadas repartirán a los ciudadanos. El objetivo es recrear el lema de la Conferencia: “El futuro está en tus manos”. Por su parte, los ciudadanos podrán escribir sus propuestas para el futuro de la UE, que introducirán en una urna dispuesta para tal fin.

Previamente, el Círculo de Bellas Artes acogerá un debate con los ganadores del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. El encuentro, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Asociación de Periodistas Europeos (APE), tiene como fin recoger las peticiones y opiniones de los periodistas españoles sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Estas peticiones se integrarán en un manifiesto que posteriormente los periodistas entregarán a las eurodiputadas, a las 13.00 horas.

EUROPA

Escuchar la opinión ciudadana

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es un ejercicio de democracia abierto a todos, único en la historia. Está compuesta por una plataforma digital, donde los ciudadanos pueden expresar sus opiniones y publicar sus eventos; cuatro paneles de 200 ciudadanos europeos elegidos al azar que debatirán sobre diferentes temas y que arrancan el mismo viernes 17 de septiembre; y el pleno que, compuesto por 108 eurodiputados y otras instituciones, estudiará y debatirá las recomendaciones de los paneles y la plataforma.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!