Las Asociaciones vecinales piden que el proyecto de Castellana Norte siga vivo

La plataforma de  asociaciones de vecinos que apoyan el proyecto de Distrito Castellana Norte (DCN) se han reunido con el presidente de la promotora, Antonio Béjar, para comunicarle su intención de pedirle al Ministerio de Fomento una prórroga del contrato a DCN. Esta plataforma, según ha explicado en la reunión, considera vital que la promotora siga en la Operación Chamartín, para poder llevar a cabo su proyecto para la regeneración del Norte y por eso pide a ambas partes que sean flexibles y prorroguen su acuerdo. Estos representantes vecinales y de comerciantes trasladaron a DCN su compromiso, si el plan sigue vivo, de seguir movilizándose para mostrar su apoyo popular al proyecto y de sumar nuevas asociaciones que quieren unirse a esta plataforma.

castellana norte

El próximo 31 de diciembre vence el contrato que otorga a Distrito Castellana Norte (DCN) los derechos sobre los terrenos de Adif, que representan más del 61% del área en que se desarrollará el proyecto. La negativa del Ayuntamiento a aprobar definitivamente el proyecto ha impedido que las obras empezasen este año, así que es necesario que el Ministerio de Fomento y la promotora se pongan de acuerdo para prorrogar el contrato.

Estas asociaciones, que en su conjunto representan cerca del 80% de los vecinos de los barrios directamente interesados por el proyecto de DCN, han explicado que la decisión de pedir la reunión con Fomento se basa en las peticiones de los propios vecinos. “Queremos que DCN y el Ministerio de Fomento entiendan que los vecinos consideran vital que este proyecto salga adelante. Por eso solicitamos a DCN que sea flexible en los plazos y al Ministerio que le apoye, y pedimos a los partidos políticos que dejen de politizar este tema”, ha afirmado el presidente de PYMES Chamartín, Eduardo Morán.

Un mensaje que ha reforzado el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Ana, José Coronado: “Yo vivo en el barrio y escucho a los vecinos, que están de los nervios porque no quieren que todo se acabe el 31 de diciembre. A la gente le gusta el proyecto de DCN porque sabe que va a traer riqueza y puestos de trabajo”.

Los representantes de los vecinos han hecho hincapié en que el proyecto de DCN recoge muchas de las sugerencias aportadas por los residentes de los barrios implicados y en que la promotora siempre ha escuchado a vecinos y comerciantes y ha tenido en cuenta sus aportaciones, demandas y peticiones.

“No queremos renunciar a tener todas las  infraestructuras que DCN va a construir a coste cero para los madrileños. Los vecinos de Las Tablas y Montecarmelo creemos que el proyecto es la solución para los problemas de nuestros barrios”, ha apuntado José María Ramos, representante de la Asociación de Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (Astamon). Así, Carlos Ortiz, de la Asociación de Vecinos de Chamartín (El Madroño), ha ahondado en que el “los vecinos de Chamartín pensamos que el proyecto de DCN es la solución perfecta para que Madrid siga creciendo. No queremos que se frene el desarrollo de la ciudad, sino que Madrid siga creciendo hacia el norte”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!