Las aulas madrileñas pasarán de 25 alumnos a 20 el curso 2022/2023

Esta reducción se va a llevar a cabo de manera ordenada y progresiva. Empezando por los alumnos del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (4 años de edad)

La presidenta en funciones y candidata a la investidura de  la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy  una bajada de la ratio en todos los centros educativos de la región a partir del  curso escolar 2022/23. 

Esta reducción se va a llevar a cabo de manera ordenada y progresiva. Empezando por los alumnos del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (4 años de edad). Aquí habrá 20 alumnos por aula en lugar  de los 25 actuales que estipula la ley estatal en vigor. 

De 25 alumnos a 20

Durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso ha  hecho hincapié en esta medida, que se aplicará adaptando los espacios de los  centros educativos y con el objetivo de lograr que se trate de una inversión  eficiente a largo plazo.  

A lo largo de este curso 2020/21, la Comunidad de Madrid y de manera conjunta  con los equipos directivos, ha realizado un esfuerzo para bajar el número de  alumnos por aula y poder mantener una distancia interpersonal eficaz como  medida contra el coronavirus. 

La reducción de la ratio también ha servido para comprobar otro beneficio en  materia educativa como es la mejora de resultados académicos gracias a la  presencia de un menor número de alumnos por aula.

 Por ello, la propuesta de la  Comunidad de Madrid para el curso 2022/23 es disminuir la ratio de 25 alumnos a 20 para el primer curso de segundo ciclo de Infantil e ir incorporar esta bajada  en los cursos sucesivos.  

Durante este proceso, la Comunidad de Madrid potenciará los desdobles de  estudiantes que sean necesarios a través una contratación adicional del profesorado con el fin de evitar que ningún alumno se quede atrás. Asimismo, el  Gobierno regional dedicará los recursos requeridos para asegurar que la función  de la educación sigue siendo una herramienta para favorecer la igualdad de  oportunidades y elevar la probabilidad de incorporación al mercado laboral. 

Mejores tasas de graduación

En concreto, la reducción del tamaño de los grupos podría incrementar las tasas  de graduación en Madrid y que un mayor porcentaje de jóvenes continúe sus  estudios al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, una cuestión  fundamental para incrementar la empleabilidad futura de los madrileños. 

Precisamente, la Comunidad de Madrid cerró el año 2020 con el dato histórico  más bajo en la tasa de abandono escolar desde que se contabiliza este índice  educativo al recortarlo hasta el 10%, según la Encuesta de Población Activa que  facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE).  

La tasa de abandono educativo temprano es un indicador de la Unión Europea y se define como el porcentaje de la población, comprendida entre los 18 y los 24  años, que ha abandonado su formación sin haber obtenido el título de Bachillerato  o Formación Profesional de Grado Medio.

Madrid mejora en 1,9 puntos el dato  registrado durante 2019 y en 6 la media registrada en España en 2020, que se  sitúa en el 16%. Además, la Comunidad de Madrid está entre los puestos más  destacados del ranking de este índice en España.

Además, las tasas universitarias en grados bajarán un 20% y en másteres un 30% el curso que viene en la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!