Las becas Segunda Oportunidad otorgarán 2.800€ para ayudar a los madrileños a obtener el título de ESO o un grado de FP

La Comunidad de Madrid va a destinar 10 millones de  euros a las conocidas como becas de Segunda Oportunidad. Están dirigidas a jóvenes  que quieran retomar su formación tras abandonar los estudios. 

De esta manera,  más de 4.200 madrileños de entre 16 y 30 años, que no estén cursando  estudios, trabajo o formación, pueden acceder a la cualificación que no  obtuvieron en su momento. Está previsto que la convocatoria sea publicada el  próximo mes de septiembre. 

Mejorar la igualdad de oportunidades

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a esta partida presupuestaria cuyo fin es mejorar la igualdad de oportunidades entre las familias. Este es uno de los principios del sistema educativo madrileño. 

Para ello, los interesados deberán  estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber trabajado ni recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de la  presentación de la solicitud.  

2.800 euros, repartidos en 10  mensualidades

El importe que recibirán será de un máximo de 2.800 euros, repartidos en 10  mensualidades. Por su parte, los centros que impartan las clases deberán  certificar la realización y el coste del curso, así como la asistencia de los  alumnos, en al menos el 75% de las horas lectivas. 

El criterio para la  adjudicación de estas ayudas será el de la renta per cápita de la unidad familiar, hasta agotar el crédito presupuestario destinado a esta convocatoria. 

Cursos que cubren las becas

Las becas cubrirán el curso de preparación de la prueba para obtener el título de  Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de Grado Medio y el  curso de Formación Profesional de Grado Medio.

Además del curso de  formación específico para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior y el curso de Formación Profesional de Grado  Superior. 

Además, el Ejecutivo madrileño ofrecerá ayudas para realizar  programas dirigidos a la obtención de certificados de cualificación profesional de  nivel 1, para aquellos alumnos que no tengan el título de la ESO. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!