El Ayuntamiento de Algete presenta alegaciones para reducir el impacto de los sobrevuelos que sufre el municipio

El Ayuntamiento pretende que el diseño de la nueva ruta se haga por encima del trazado de la Autovía del Norte A1

El Ayuntamiento de Algete, a través de un escrito firmado por su Alcalde Juan Jesús Valle, ha presentado una serie de alegaciones al proyecto ÁMBAR de ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España, con la intención de que se pueda mejorar la actual problemática relativa a los sobrevuelos directos del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid-Barajas que afectan al municipio.

La problemática afecta especialmente a las urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte y desde el Ayuntamiento se considera una oportunidad esta implantación para rediseñar las maniobras de entrada y salida en el aeropuerto.


El Alcalde de Algete ha indicado que esta es “una excelente ocasión para reinstaurar la huella sonora anterior a la construcción de las actuales cuatro pistas, en la que las rutas que giraban hacia el este lo hacían más al norte que en la actualidad”.

Reducir considerablemente el impacto y la contaminación acústica que sufre Algete


Con las alegaciones presentadas se pretende reducir considerablemente el impacto y la contaminación acústica que sufre Algete en general, y los vecinos de Santo Domingo y Prado Norte en particular.

No en vano, atendiendo al documento SICA (Sistema de Información sobre Contaminación Acústica) los criterios para la reducción del ruido se deben encaminar claramente a alejar las rutas hacia zonas deshabitadas o al menos tender a una equidistancia entre entidades de población existente.

sobrevuelos

Nueva ruta por encima de la Autovía Norte A-1


Dicho de otra forma, con estas observaciones, el Ayuntamiento pretende que el diseño de la nueva ruta se haga por encima del trazado de la Autovía del Norte A1, posibilitando que el incremento de ruido de las poblaciones equidistantes sea inferior al que se produce en la actualidad y que afecta en mayor grado a Santo Domingo y también a Prado Norte.


El concejal de Relaciones Aeroportuarias, Oscar Vega, considera que “es una reivindicación justa y razonable teniendo en cuenta que además en el propio proyecto ya se están considerando actuaciones y criterios técnicos similares como en el caso del municipio madrileño de La Cabrera”. Por su parte, el alcalde de Algete ha destacado “la necesidad de poner soluciones a un problema histórico que afecta al municipio de Algete en diferentes sectores, siendo este el momento más oportuno, con la puesta en marcha del Proyecto Ámbar por parte del Ministerio”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida