Las bibliotecas de Tres Cantos se suman al Carné Único de la Comunidad de Madrid

La red de bibliotecas municipales de Tres Cantos ha iniciado el proceso de integración en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid y la implantación del Carné Único.

Gracias a la incorporación al proyecto, los usuarios registrados en la red municipal podrán acceder, a partir del 28 de noviembre a los recursos documentales de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid: siete millones y medio de volúmenes y documentos.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado: “el objetivo es ofrecer mayor comodidad y facilitar el acceso a la consulta y el préstamo para el fomento de la lectura, una de las premisas de esta Concejalía”.

El servicio de préstamo, fuera de servicio temporalmente

Entre los días 23 y 27 de noviembre se materializará la fusión y migración de las bases de datos de fondos y de lectores, necesaria para la integración en el Catálogo Regional, lo que implicará la suspensión del servicio de préstamo, devolución y reservas en las bibliotecas municipales, durante el tiempo que dure la migración.
Una vez realizada esta intervención, las bibliotecas de Tres Cantos se habrán integrado en un proyecto basado en la cooperación y en el uso compartido de recursos, cuyo propósito es facilitar el acceso de la ciudadanía a todos los servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid.

Un proyecto lleno de ventajas

Carné Único: Este documento permitirá el acceso del ciudadano a los servicios presenciales y on line de las bibliotecas públicas de la Región.

Las actuales tarjetas mantienen su vigencia en la Bibliotecas de Tres Cantos. Se irán realizando y entregando los nuevos carnés a los usuarios de forma paulatina, a medida que utilicen los servicios, por lo que no será necesario solicitarlo expresamente.

Catálogo Colectivo Regional: Un único catálogo accesible a través de Internet que integra y unifica los documentos disponibles en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Préstamo intercentros: Nuevo servicio que permitirá llevar en préstamo desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros integrados.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!