Las bibliotecas públicas de Madrid amplían sus horarios para ayudar a los estudiantes a preparar sus exámenes

Los usuarios (a partir de 14 años) deberán identificarse a la entrada con el DNI o cualquier otro documento oficial

La Comunidad de Madrid amplía el  horario de once bibliotecas públicas para ayudar a los estudiantes con la  preparación de los próximos exámenes. Así, dos de ellas abrirán 24 horas hasta el 5 de julio y otras nueve lo harán desde las 9:00 hasta la 1:00 horas. En todos los casos, se podrá acceder a estas instalaciones de lunes a domingo. 

Centros

Los centros disponibles durante todo el día serán la Biblioteca Pública Rafael  Alberti, en el distrito Fuencarral-El Pardo de la capital, y la Elena Fortún, en el de Retiro. Además, se incrementan las horas de apertura de: José Luis Sampedro  (Chamberí); Pedro Salinas (Centro); José Acuña (Moncloa-Aravaca); Antonio  Mingote (Latina); Javier Marías (Moratalaz); José Hierro (Usera); Miguel  Hernández (Puente de Vallecas), Luis Rosales (Carabanchel), y María Moliner  (Villaverde). 

Más de 1.200 puestos de lectura

bibliotecas públicas

Con este refuerzo del servicio que gestiona la Consejería de Cultura, Turismo y  Deporte, el Ejecutivo regional pone a su disposición 1.242 puestos de lectura.  Esta medida extraordinaria se aplica dos veces al año, coincidiendo con los  períodos de exámenes de enero-febrero y mayo-julio.  

Identificación

En las horas de ampliación únicamente se podrá acceder a las salas de lectura  de adultos y, por razones de seguridad, los usuarios (a partir de 14 años)  deberán identificarse a la entrada de la biblioteca durante todo su horario de  apertura con el DNI o cualquier otro documento oficial.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!