Las cafeterías de los Centros de Mayores de Alcobendas reabren durante el verano

Las cafeterías de los centros María Zambrano (c/ Daoiz y Velarde, 1) y Pedro González Guerra (c/ Orense , 7)

Tras la reapertura, hace unas semanas, de los centros municipales de personas mayores, el Ayuntamiento de Alcobendas da un paso más y ahora se reabre las cafeterías de los centros María Zambrano (c/ Daoiz y Velarde, 1) y Pedro González Guerra (c/ Orense , 7) con una apertura especial durante el verano.

El objetivo es que las personas mayores tengan un espacio de encuentro donde estar, charlar entre ellos y resguardarse de las altas temperaturas del verano.

El horario del servicio de cafetería será de 9:30 a 14 h, de lunes a viernes; en el centro María Zambrano, del 15 al 31 de julio y del 1 al 30 de septiembre; y en el centro Pedro González Guerra, del 15 de julio al 30 de septiembre.

Desayunos hechos en el momento para los mayores

La reapertura de estos espacios trae grandes novedades. Las personas que se acerquen a la cafetería podrán disfrutar de ricos desayunos hechos en el momento: sándwiches, bocadillos, etc. Siguiendo con las recomendaciones del Servicio de Salud Municipal, no se podrá consumir alcohol de alta graduación, ya que este tipo de bebidas favorece la deshidratación.

“Abrir la cafetería del centro María Zambrano era una de las peticiones más demandadas por las personas mayores, tras su cierre hace años”, ha dicho la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto. 

Nuestra línea de trabajo apuesta por la salud de las personas mayores; por eso, hemos puesto un alto interés en que la comida de las cafeterías se elabore en el momento, dejando a un lado la comida procesada. De momento, abrimos estos dos espacios en verano, pero la idea es poder abrir el resto de cafeterías más adelante. Desde la concejalía buscamos un modelo de centros más comunitarios, centrados en la persona y con nuevas actividades y recursos”.

1 COMENTARIO

  1. Creo qué era necesario abrir todos los Hogares, como vulgarmente se conoce,,, me he cansado de pedírselo al S, alcalde, el cuál como no lanzaba pelotas fuera,,, eso si,, carreras, y mucho photocall solo para el,,, me alegro de qué abran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!