Las carreteras madrileñas tendrán barreras especiales para mejorar la seguridad vial de los motoristas

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha renovado el compromiso del Gobierno regional con la seguridad vial de los motoristas y ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos proyectos, una nueva fase para construir barreras en la red local y secundaria de carreteras, y un estudio de la situación actual que permita evaluar las principales necesidades en este ámbito.


Garrido ha realizado este anuncio durante la visita de uno de los tramos de la carretera M-121, en el término municipal de Meco, en los que ya se han instalado barreras adaptadas para incrementar la seguridad de los motociclistas ante posibles accidentes. En concreto, se trata de dispositivos que se acoplan a los conocidos ‘quitamiedos’, a través de una pieza inferior que recubre las partes metálicas con las que estas barreras se fijan al suelo, evitando que los perfiles de las mismas provoquen graves lesiones a los motoristas que sufran un accidente y choquen contra esas estructuras.

100 kilómetros de barreras adaptadas ya instaladas

La Comunidad de Madrid ya ha instalado 100 kilómetros de barreras adaptadas en las vías de competencia autonómica, incluidas todas las de la red principal. La última fase de instalación, recién terminada, ha incorporado 16.000 metros de barreras seguras para motociclistas en distintos puntos de las carreteras M516, M-511, M-423, M-405, M-512 o M-133 gracias a una inversión de casi 675.000 euros.

Durante la visita, Garrido ha querido destacar y agradecer la colaboración de las asociaciones de motoristas y del sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil, “porque la mejor estrategia en seguridad vial sólo es posible aunando los esfuerzos de responsables políticos, gestores de seguridad vial, funcionarios, técnicos, cuerpos de policía, formadores, fabricantes, conductores y usuarios de las vías”.

Respecto al nuevo proyecto de construcción de barreras adaptadas, es una nueva fase para la que ya se están identificando nuevos tramos viarios que requieran esta solución y que permitirá iniciar las obras en la red local y secundaria este mismo año.

Mejorar la seguridad de los ‘Moteros’

Además, la Comunidad ya trabaja en la puesta en marcha de un contrato para el permitan seguir mejorando la seguridad de los ‘moteros’ madrileños. Para ello, se está análisis de nuevas propuestas de actuación que trabajando con la colaboración de las asociaciones de motoristas.

Estas propuestas pasan por el tratamiento integral de parámetros como la visibilidad en intersecciones y accesos, la adherencia del pavimento, la señalización horizontal o la limpieza del firme, elementos que, aunque ya están incluidos en las actuaciones de conservación habituales, se relacionan directamente con las necesidades y usos de las vías por parte de este colectivo.

Gracias a estas iniciativas, “vamos a continuar trabajando para garantizar la seguridad vial de todo el que quiera disfrutar de la moto en las carreteras de la región, tal y como nos comprometimos al inicio de la legislatura”, ha concluido.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!