Un queso ecológico colmenareño entre los mejores de España en el Salón de Gourmets

El sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid cierra su presencia en el Salón de Gourmets con un broche de oro al obtener el premio a un queso ecológico madrileño que cuenta, además, con el sello M Producto Certificado, que garantiza la calidad de los alimentos producidos y elaborados en la región.


Elaborado por Suerte Ampanera, ganadería y quesería de Colmenar Viejo certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, Moho Blanco ha recibido el tercer premio en la categoría ‘Quesos de cabra jóvenes’, dentro del IX Campeonato Los Mejores Quesos de España – GourmetQuesos 2018.

El certamen se enmarca en el Salón de Gourmets 2018, feria que se clausura hoy tras congregar en IFEMA a más de 90.000 profesionales de la gastronomía, la hostelería y el comercio especializado en alimentos premium.

La Comunidad de Madrid ha contado con un expositor de 300 metros cuadrados en el que están representadas, además, 21 empresas adheridas a la marca M Producto Certificado y entidades del sector como Aceite de Madrid o el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

Por el espacio de la Comunidad han pasado centenares de profesionales que han comprobado la calidad y excelencia de los alimentos madrileños, que han podido degustar junto con vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, igualmente presentes en la feria.

Entre las actividades, el expositor de la Comunidad de Madrid ha acogido la presentación de la hamburguesa creada con motivo de la participación de la Selección Española de Fútbol en el próximo Mundial de fútbol en Rusia, o un showcooking a cargo de Iván Muñoz, chef del restaurante Chirón y embajador de los alimentos M Producto Certificado.

M Producto certificado

En la actualidad, M Producto Certificado cuenta con 3.477 referencias y 479 empresas adheridas. Se trata de un sello creado por el Gobierno regional para que el consumidor pueda reconocer alimentos y bebidas de calidad contrastada, producidos o elaborados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Junto con M Producto Certificado, la región dispone de otras figuras de calidad diferenciada, como son la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la Marca de Garantía Aceite de Madrid, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación Geográfica Anís de Chinchón, la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado, la etiqueta de Producto Ecológico Certificado y la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, que distingue la carne procedente de vacas nacidas y criadas en semilibertad en la sierra madrileña.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,046FansMe gusta
7,215SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram