Rediseñar, reducir, reutilizar, son algunas de las 7R del nuevo modelo económico madrileño

La Comunidad de Madrid avanza hacia el objetivo de ‘residuos cero’ en la región impulsando el modelo de las 7R de la economía circular -rediseñar, reducir, reutilizar, renovar, reparar, reciclar y recuperar- a través de la Estrategia de Residuos 2017-2024.

Así lo ha reiterado el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, durante una jornada sobre economía circular y gestión sostenible de residuos convocada por la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes.

Altozano ha destacado la trascendencia del Plan de Inversiones de la Estrategia de Residuos 2017-2024, que asciende a 366 millones de euros, con el que el Gobierno regional va a colaborar “de manera decisiva para que los ayuntamientos, que son los que tienen la competencias en materia de recogida y tratamiento de residuos, estén en condiciones de cumplir con los objetivos de recuperación y reciclaje”. Con esta aportación, la Comunidad de Madrid va a financiar hasta el 50 % de las nuevas plantas de tratamiento de residuos doméstico que construirán las tres principales mancomunidades, el 100 % del coste de la recogida de residuos a los municipios con menos de 1.000 habitantes y el 50 % en el caso de los municipios de entre 1.000 y 2.500 habitantes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!