Este domingo, el equipo femenino infantil del CREA se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA. Sexto título consecutivo de las chica, las reinas indiscutibles de la categoría.
En el Velódromo Luis Puig de Valencia, Lucía Angulo, Paula García, Cayetana Redel y Ángela Bermejo partían como número uno de la prueba. Y han demostrado su potencial. Superaban en cuartos de final al Club de Esgrima Maresme de Barcelona, 45-36. En semifinales han desbancado a la Sala de Armas de Granada, 45-33. Y en la final se han impuesto a la Sala de Armas de Madrid, 45-35.
El segundo equipo femenino, Estrella Benito, Marta Fernández, Marta Navarro y Daniela Puig, cayeron en cuartos frente a las granadinas, 21-45. Por otro lado, el equipo masculino se quedó con la miel en los labios al perder en el encuentro por la medalla de bronce 33-37 con la Sala de Armas de Gran Canaria. Antes, Vicente Jiménez, Jorge Córdoba, Pablo de la Cal y Raúl Estirado perdían en semifinales contra el Lázaro Cárdenas de Las Rozas, 40-45. Previamente ganaban en cuartos al Club Navarro de Esgrima, 45-37.
Además, Lucía Angulo se colgaba el lunes la medalla de plata en la prueba individual. Angulo dejó atrás los nervios del inicio de la prueba, para mostrarse cada vez más sólida en su esgrima y dejar atrás a sus rivales. Sólo se vio superada en los últimos instantes de una reñida final. Paula Blanco, Cayetana Redel y Jorge Córdoba terminaron entre los veinte mejores del Campeonato.