Tres Cantos se prepara para convertirse en la primera localidad de la Comunidad de Madrid con la totalidad de sus farmacias cardioprotegidas

Tres Cantos lanza la iniciativa de convertirse en la primera localidad de la Comunidad de Madrid con la totalidad de sus farmacias cardioprotegidas

El proyecto «España, territorio cardioprotegido», que impulsa desde 2075 la Fundación España Salud junto al Gobierno de España, CC.AA., ayuntamientos, servicios de emergencias y colectivos profesionales, como el de farmacéuticos, pretende situar a nuestro país entre los de mayor índice de protección cardíaca a través de dispositivos de fácil manejo que puede requerir cualquier ciudadano ante una necesidad sobrevenida.


Esta iniciativa que hoy se presenta, sitúa a Tres Cantos como la primera localidad de la Comunidad de Madrid con la totalidad de sus farmacias cardioprotegidas, en una iniciativa del Ayuntamiento, la Fundación España Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), con la colaboración de la compañía de ciencia y tecnología Merck, que tiene una importante presencia en Tres Cantos, donde cuenta con una planta biotecnológica.


‘Tres Cantos se amarra a la vida’ es la campaña que desde la Concejalía de Salud Pública se lleva desarrollando en el municipio desde 2017 con el objetivo de formar a escolares, docentes, trabajadores municipales, monitores deportivos y vecinos de la localidad en primeros auxilios, maniobras de RCP y uso de desfibriladores semiautomáticos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!