Las chicas del Sanse Complutense Hockey jugarán la Final Four 2022 este fin de semana

El Sanse Complutense opta al título de Liga Iberdrola a través de su equipo de División de Honor A femenina

Este fin de semana, durante el 7 y 8 de mayo, el Club de Campo Villa de Madrid será el escenario de la celebración de la Final Four de la Liga Iberdrola femenina y la Liga MGS masculina

El Sanse Complutense opta al título de Liga Iberdrola a través de su equipo de División de Honor A femenina. Un conjunto que lleva casi toda la temporada ocupando el segundo lugar de la tabla y que tiene muchas esperanzas en disputar el título y traérselo a las vitrinas por tercera vez en su historia.

Los chicos de División de Honor A masculina, por contra, no han conseguido la clasificación necesaria para optar a ganar la Liga MGS, pero han cerrado su temporada con dos empates de gran altura frente a rivales que sí optan al título, como el Atlètic de Terrassa y el Real Club de Polo barcelonés.

A lo largo de la campaña, el Sanse Complutense ya ha logrado títulos, pero han sido todos en la modalidad de Hockey Sala.

De conseguirse ganar la FINAL 4 de Liga Iberdrola, el club sumaría un tercer título femenino a su palmarés, aunque hay que pelear esa posibilidad paso a paso. Lo primero es ganar la semifinal que tendrá lugar el sábado 7 a las 13:00 horas frente al Real Club de Polo barcelonés, equipo que se ha situado en tercera plaza de la clasificación al término de la Liga regular.

Final Four

Una cita que reunirá a los cuatro mejores equipos de ambas competiciones y donde todos lucharán por los máximos títulos nacionales. Este es un formato que no permite ningún traspiés, pues de nada sirve haber hecho una campaña excelente con un pleno de victorias en dieciocho jornadas. Si no se gana la semifinal sólo se opta a quedar 3º o 4º de Liga, algo que siempre ha generado bastante discusión en los ámbitos del Hockey español.

Año tras año, algunos equipos favoritos se han visto sin título tras haber hecho una campaña excelente, pero conviene aclarar que ganar una Final Four convierte en justo campeón de Liga, aunque en temporada regular ser haya quedado 4º de la Liga regular. La decisión de que estos campeonatos se jugaran en este formato se implantó en la temporada 2013-2014 y en este año cumplirán su octava edición.

Sanse Complutense Hockey
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!