Las cuentas claras en la web de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas quiere demostrar su compromiso de transparencia, y adelantandose  a la futura Ley de Transparencia, ha  creado un nuevo espacio Web “Gobierno Responsable” donde ofrecerá información sobre Corporación, presupuestos, participación y datos de la ciudad, además de los datos que ya se publicaban en la Web municipal.

Comprometidos desde hace años con la Transparencia en la gestión municipal, el gobierno popular tomó la decisión hace años de publicar en la Web municipal datos como los salarios de todos los miembros de la Corporación, declaraciones de bienes, vídeos de los plenos municipales y en general una amplia selección de contenidos que han hecho que Alcobendas ocupe los primeros puestos en los ranking de Transparencia.

El Ayuntamiento da ahora un paso más, se adelanta a lo que recogerá la futura Ley de Transparencia, y recopila y aumenta todos estos contenidos en un nuevo espacio que, con el nombre de “Gobierno Responsable”, ofrece información sobre la Corporación, los presupuestos, la participación y los datos de la ciudad.

Dentro de este espacio, al que se puede acceder haciendo clic desde la página principal www.alcobendas.org, en el menú de la izquierda, existen cuatro secciones con información muy detallada de las siguientes materias:

Rendición de Cuentas y Transparencia

 En esta sección se presenta la Corporación Municipal al completo, la Organización política y Órganos de Gobierno, Indicadores de Transparencia, Salarios de la Corporación, Declaraciones de bienes, Relación de puestos de trabajo y salarios, Presupuestos municipales, Vídeos de los Plenos municipales, Contratación Pública, Plan General de Ordenación Urbana, Oferta de Empleo Público, Ayudas y subvenciones, Vivienda, Identidad Corporativa, Inmuebles propios y alquilados, Planificación y Gestión de la Calidad.
Participación Ciudadana y Colaboración: Incluye consultas y procesos participativos, Convenios, e información sobre la Fundación Ciudad de Alcobendas y la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL).

Datos de la Ciudad

El Archivo Municipal, Observatorios de la Ciudad, Empleo, Sostenibilidad, Inmigración, Datos básicos y estadísticas de población, Webcams de Tráfico, Directorio de Empresas, Directorio de Comercios, Callejero, el Tiempo, Farmacias, Emergencias, Zonas de estacionamiento regulado, Equipamientos Municipales, Imágenes de la ciudad, Centros educativos, Imágenes de eventos, Parques y espacios naturales y deporte.

Trámites on-line

Recoge los trámites más utilizados como Reservas Deportivas, Bolsa de Empleo, Sugerencias y Reclamaciones, Solicitudes de Información, Justificante de Empadronamiento, Tarjeta de Alcobendas y el acceso al resto de catálogo de tramitación electrónica que el ayuntamiento pone a disposición en la Web.

 La concejal del área de Administración Municipal, Concha Villalón, asegura que con este nuevo espacio en la Web, “el Gobierno facilita aún más a los vecinos el derecho de acceso a la información y la utilización de los recursos públicos. Es un espacio vivo que seguirá incorporando más información, más participación y más colaboración de todos”.

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!