Las curiosidades de Madrid en su etapa romana

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha presentado las actas del Congreso Vides Monumenta Veterum, ‘Madrid y su entorno en la época romana’, una publicación que ofrece datos inéditos sobre el proceso de romanización de la región, tomando como punto de partida las investigaciones arqueológicas más recientes.

Sobrini ha explicado que estas actas abordan todas las facetas de la vida cotidiana de la región en época romana: estructuración urbana, cultura material, sociedad, ideología, religión, mundo funerario, economía y comercio. “Se trata de la primera vez que se plantea una revisión de conjunto con datos inéditos sobre esta etapa histórica”, ha precisado la directora general.

Las actas recogen las conclusiones del congreso del mismo nombre que se celebró en el Museo Arqueológico Regional (MAR) y en el que se analizó el proceso de romanización de la Comunidad de Madrid a partir de las investigaciones arqueológicas realizadas durante los últimos años y que han sacado a la luz gran cantidad de datos novedosos sobre esta etapa histórica. Junto a Sobrini han estado en la presentación el director del MAR, Enrique Baquedano, y los autores Antonio Alvar, catedrático de Filología Clásica de la Universidad de Alcalá de Henares; Carmen Fernández Ochoa, catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid; y Ángel Morillo, catedrático de Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!