Las empresas españolas se apuntan a la flexibilidad laboral en verano

Cada vez son más las empresas que ajustan sus jornadas de trabajo de forma anual para que durante la época estival sus empleados gocen de horarios reducidos. Es una demanda creciente en el mercado laboral, pero un 56% desconoce cómo se regula.

empresaria-reunión-traje-640

Una encuesta publicada recientemente por la Comunidad Laboral trabajando.com,  en la que han participado 2.150 personas, da a conocer cuántos españoles gozan de horarios flexibles en verano. Un 61% ha respondido a la primera cuestión con un ‘no’, y de los que sí tienen flexibilidad horaria, un 45% cuenta con jornadas intensivas.

En relación a la duración de este cambio de horario, del 39% que sí lo disfruta, el 29% lo hace los meses de julio y agosto, seguido del 28% en cuyas empresas se aplica desde el 15 de junio al 15 de septiembre, y frente al 43% restante que cuentan con otros periodos.

En algo en lo que están de acuerdo los encuestados es que la flexibilidad horaria en los meses de mayor calor ofrece beneficios para la empresa. Así lo considera el 90% de los usuarios. Entre todas las ventajas, para el 49% se obtienen porque los empleados son más productivos, seguido del 34% que opina que con estas medidas se favorece el compromiso y responsabilidad con y hacia la compañía. Para el 12% y el 5% supone una disminución del ausentismo laboral y una menor rotación, respectivamente.

No obstante, uno de los datos que destacan de este estudio es que la mayoría (el 56%) de los usuarios desconocen cómo se regula la aplicación de medidas que favorecen la flexibilidad horaria en verano.

Las vacaciones de los españoles

En la mayoría de los casos, las organizaciones en las que se establecen este tipo de medidas exigen que sus empleados disfruten de sus vacaciones en los meses en los que se acogen a horarios flexibles. Sin embargo, un 52% de los encuestados afirma que no les permiten coger todos los días de vacaciones de forma seguida.

Si nos referimos al tiempo que más escogen los españoles para estar de vacaciones tenemos que hablar de dos semanas. Solo el 4% tienen la posibilidad de tener un mes completo, o incluso más.

Infografia-Flexibilidad-laboral-640

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Sanse sigue los pasos de Alcobendas y estudiará la realización de test masivos a los vecinos

El Gobierno de Sanse estudia distintas fórmulas para la realización de test masivos destinados a toda la población del municipio con...

Los hosteleros de Sanse pueden solicitar la ampliación de las terrazas y colocar hasta un 50% de las mesas

La Concejalía de Urbanismo ha dictado una resolución que permitirá la ampliación de las terrazas y aumentar el número de mesas...

Ganemos Tres Cantos propone realizar ferias de comercio, presenciales o virtuales para reactivar la economía local

Ganemos Tres Cantos presenta una moción con propuestas para la promoción del pequeño comercio para reactivar la economía local con medidas...

El PSOE de Colmenar Viejo denuncia que el servicio de urgencias (SUAP) del Centro de Salud Sur continúa cerrado

Los socialistas colmenareños denuncian que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el Centro de Salud Sur de Colmenar...

Madrid amplía un mes más la moratoria del pago de impuestos de Sucesiones, transmisiones patrimoniales y del juego

La Comunidad de Madrid amplía un mes más el aplazamiento pago de los impuestos cedidos y del de gestión propia, hasta...
32,781FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram