Las cuatro escuelas infantiles municipales de la ciudad –La Chopera, El Cuquillo, Valdelaparra y Fuentelucha– reabrieron sus puertas este miércoles 1 de julio, a un grupo reducido de alumnos cuyos padres necesitan conciliar y para proteger los derechos de los menores más vulnerables. Las escuelas infantiles atenderán a cerca de un centenar de niños y niñas, de cero a tres años, manteniendo el mismo horario y servicios que se ofrecían hasta ahora.
La apertura se ha realizado con todas las medidas organizativas, de higiene y de distanciamiento social necesarias para su correcto funcionamiento y para impedir la aparición de casos de contagio por COVID-19. Desde el 11 de marzo, las educadoras y educadores han estado acompañando a los niños y a sus familias de manera online, interaccionando con ellos y formándose para que el regreso y el reencuentro sean un éxito y un aprendizaje. Durante este mes de julio, los equipos educativos podrán valorar los nuevos escenarios que las circunstancias actuales presentan y hacer propuestas para el próximo curso escolar.
Vuelta a las aulas con total normalidad
Con motivo de su apertura tras la pandemia, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos, visitaron la Escuela Infantil La Chopera. Junto a la directora del centro, Raquel Loza, han recorrido las instalaciones, visitado las aulas y supervisado los nuevos protocolos y medidas de higiene y salubridad. “La vuelta a las aulas se ha producido con total normalidad y con las máximas garantías de salud, con el objetivo de dar continuidad a la formación educativa en edades tempranas, a la par que aseguramos la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha señalado el alcalde, quien también ha agradecido la labor de las educadoras y educadores durante todo el tiempo que las escuelas permanecieron cerradas por el Estado de Alarma.