Las familias de Sanse recibirían las becas municipales a principios de 2021 para comprar libros y material escolar

El partido local, Izquierda Independiente, denuncia que, al convocarse las ayudas para el mes de octubre "las familias no recibirán el dinero hasta los primeros meses de 2021, en el mejor de los casos.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anunciaba la convocatoria de becas municipales para ayudar a las familias en la adquisición de libros de texto y material escolar para este curso 2020/2021 cuya solicitud se puede presentar del 1 al 15 de octubre. El partido local Izquierda Independiente critica que de esta forma, las madres y padres recibirían las ayudas a posteriori, en los primeros meses de 2021 y reclama ayudas inmediatas.

De cara a este curso 2020-2021, el Consistorio, a través de su Concejalía de Educación, concederá ayudas por valor de 75.000 euros para la adquisición de libros de texto, material curricular y escolar de segundo ciclo de educación infantil, bachillerato, formación profesional de grado medio y, también, para la adquisición de material escolar de Educación Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial (infantil y enseñanza básica obligatoria).

Bases y formulario de solicitud


El periodo para solicitar estas ayudas está comprendido entre el 1 y el 15 de octubre. Las bases de estas ayudas y el formulario de solicitud se pueden consultar y descargar de la web municipal en el apartado de ‘Servicios Municipales, Educación”, en la sección de “Ayudas Escolares”.

Este programa de ayudas se integra como una línea fundamental de ‘Sanse te Ayuda’, un plan de contingencia para luchar contra la crisis dotado con 6.8 millones de euros que integra distintas formas de ayudas, incentivos y formas de asesoramiento a los colectivos más vulnerables, a los emprendedores, trabajadores y pequeñas y medianas empresas.

material escolar

Requisitos para el acceso a las ayudas escolares


Como puede comprobarse en la web, algunos de los requisitos fundamentales para el acceso a la ayuda son el original del Libro de Familia -de no contar con este documento, se deberá aportar documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar; el justificante de escolarización; la factura original de libros, material curricular (recursos didácticos necesarios para el desarrollo de una determinada materia, como pueden ser, entre otros, diccionarios, atlas, libros de lectura, cuadernillos de ejercicios, medios audiovisuales o instrumental científico) y escolar, siempre expedida a nombre del solicitante.

A estos requisitos se añaden los referentes a la documentación individual de los solicitantes y los preceptivos certificados de carácter fiscal o relacionados con el derecho a percibir la Renta Mínima de Inserción.

Ayudas inmediatas

Desde Izquierda Independiente vuelven a denunciar que el publicitado programa “Sanse te ayuda” sigue sin conceder las ayudas prometidas de libros y material escolar a pesar de que el curso escolar ya ha comenzado. Además, reclama que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apruebe partidas presupuestarias que permitan a los centros educativos, asociaciones y clubes locales sufragar los costes añadidos por el Covid 19 (mascarillas, geles, etc.)

Izquierda Independiente señala que muchas familias de San Sebastián de los Reyes no están siendo capaces de afrontar los gastos de material escolar, abonar la fianza para poder optar al programa de préstamo de libros ACCEDE o comprar los productos de higiene o vestuario necesario en los centros educativos.

Izquierda Independiente lleva años reclamando que se convoquen las ayudas de libros y material escolar con antelación. Sin embargo, el gobierno de Sanse las ha convocado para octubre. Eso significa que las familias no recibirán el dinero hasta los primeros meses de 2021, en el mejor de los casos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!