Tres Cantos invierte 160.000 euros en ayudas para la compra de libros de texto y material escolar

Este año además se subvenciona subvenciona la compra de calzado y chándal escolar. Serán beneficiarios los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y, por primera vez, los de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. Hasta el 2 de octubre hay plazo para presentar las solicitudes.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo para este curso 2020-2021, dotada con una partida de 160.000 euros.

Unas ayudas que se conceden para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y por primera vez, también a los de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

Como novedad, en esta convocatoria, además de libros de texto y material escolar (incluidas las mochilas), se subvenciona la compra de calzado escolar (hasta 50 euros), materiales específicos de las enseñanzas de FP requeridos a los alumnos por los docentes de los módulos profesionales, así como material deportivo: calzado (hasta 50 euros) y pantalón de chándal (hasta 30 euros).

No se subvencionará ningún componente del uniforme escolar y se excluye de esta convocatoria los libros de texto incluidos en el Programa Accede de la Comunidad de Madrid, dirigido a los alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial. Si se incluyen, para estos niveles, los libros fungibles y de lectura solicitados a los alumnos por los centros educativos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!