Las universidades públicas de Madrid recibirán cerca de 200 millones para becas de estudiantes

La Comunidad de Madrid entregará alrededor de 200 millones de euros entre todas las universidades públicas de la región para que inviertan esta cantidad a lo largo de los próximos cuatro años, según ha adelantado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región del lunes, 14 de septiembre. Esta dotación presupuestaria dará carpetazo a las demandas de las universidades como consecuencia de las becas al estudio y las exenciones de matrícula de la Administración General del Estado a los estudiantes.


Se trata de una inversión que permitirá impulsar de manera decisiva el proceso de transformación de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid en torno a valores de los que el Gobierno regional ha hecho bandera. Así, durante los próximos cuatro años, los campus pondrán el foco en cuestiones clave para el futuro, como la excelencia académica, la movilidad sostenible, la transparencia o la internacionalización.


El acuerdo alcanzado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación supondrá, además, un ahorro considerable tanto de intereses generados por los retrasos en el pago como de costas derivadas de los procesos judiciales. En el caso de los convenios de financiación para el período 2006-2010, los intereses supusieron un 10% del total más lao correspondientes gastos en costas.

En definitiva, este acuerdo contribuye a la creación de un clima de confianza que beneficia tanto a la Comunidad de Madrid como a las seis universidades públicas de la región. Además, revierte en la calidad de la Educación Superior en un momento en el que formar el mejor talento es más urgente que nunca.

Las universidades públicas que se repartirán estos cerca de 200 millones de euros son: Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Alcalá.

 universidades públicas
Lens: Canon EF-S 10-18mm F4.5-5.6 IS STM.

Nueva convocatoria de becas expecelencia

Díaz Ayuso también ha adelantado en su discurso que la Comunidad de Madrid ha ultimado ya la convocatoria de Becas de Excelencia 2020-2021, que quedará abierta antes de que termine el año 2020 y que contará con una partida de 6,7 millones de euros.

Con esta nueva edición, queda demostrado que las políticas que alientan, reconocen y premian el esfuerzo y el afán de superación son una de las señas de identidad de la Comunidad de Madrid.

Los plazos de la tramitación han cambiado con respecto a cursos anteriores – suelen realizarse en el mes de julio- debido a que este año el Ejecutivo regional ha activado también las Becas Seguimos, unas ayudas extraordinarias para abordar el impacto socioeconómico de la pandemia sobre muchos universitarios.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...

La Cabrera será escenario del nuevo ciclo de conciertos ‘El piano de Albéniz’

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de conciertos, que formará parte a partir de ahora de la programación habitual...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram