Las familias monoparentales de Tres Cantos con niños de hasta 6 años ya pueden consultar el listado definitivo de las ayudas económicas

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha publicado en la web municipal trescantos.es el listado definitivo de los beneficiarios de las ayudas económicas a favor de las familias monoparentales que tengan niños de hasta 6 años a su cargo.

Unas ayudas para las que el Consistorio ha destinado 33.600 euros y que dotará a 55 familias empadronadas en Tres Cantos, que solicitaron la subvención, de una cantidad de 1.000 euros, en un pago único.

Qué se ha considerado ‘familia monoparental’

Para ello han tenido consideración de familia monoparental los viudos y viudas y sus hijos; aquellas formadas por padres o madres separados que tengan la guardia y custodia en exclusiva, aun cuando perciban pensión de alimentos o las formadas por la persona que ejerza la tutela del menor, víctimas de violencia de género y aquellas en las que una de las personas progenitoras convivientes esté en una situación de ingreso hospitalario o tratamiento médico, por un periodo de tiempo mayor de un año, haya sido declarada en situación de incapacidad o las familias que hayan sufrido abandono por parte de uno de los progenitores.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo: “Este nuevo modelo familiar cada vez más presente en nuestra sociedad es la que actualmente tiene mayores dificultades económicas y de conciliación. Las ayudas a las familias en situación de monoparentalidad que concede el Ayuntamiento de Tres Cantos vienen a contribuir a la mejora de sus recursos económicos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!