Positivo balance de seguridad en las Fiestas Patronales de Tres Cantos
Tras la finalización de las fiestas patronales de Tres Cantos, se ha realizado un balance de las actuaciones en materia de seguridad. El alcalde de la ciudad, Jesús Moreno, ha felicitado a los agentes por su “magnífica gestión; gestión que ha proporcionado no solo una reducción del 50% de los incidentes respecto al año pasado, sino la transmisión de una seguridad percibida por todos los vecinos”.
Mayor dispositivo de seguridad de los últimos años en las fiestas de Tres Cantos
Tres Cantos ha contado con el mayor dispositivo de seguridad diseñado para sus fiestas patronales. Este incremento de efectivos de la Policía Local y la coordinación de todas las unidades de Guardia Civil – desde Seguridad Ciudadana, USECIC, guías caninos y GRS (control de masas y antidisturbios)- han sido cruciales para el desarrollo de unos festejos caracterizados por la baja incidencia de hechos de relevancia y por una reducción significativa de los datos habidos en anteriores fiestas patronales.
Por otro lado, los efectivos de Protección Civil también han constatado una reducción, tanto del número como de la gravedad de las intervenciones en materia sanitaria. De 84 asistencias en 2022 se ha pasado a 69 en esta ocasión, de las que se han dado el alta en el mismo puesto avanzado del Recinto Ferial prácticamente en su totalidad. También se han reducido de 47 a 27 las intervenciones por golpes y heridas, debido al control llevado a cabo por Policía Local para el cumplimento de la prohibición del acceso al recinto con envases de vidrio. Por contra, se han incrementado las intoxicaciones etílicas, de 18 a 24, llamando especialmente la atención que el grupo de edad que presenta esta incidencia en mayor medida, es el de los menores de edad.
También se ha valorado muy positivamente la función de la Oficina de Objetos Perdidos, que según ha informado la Policía Local, a la que han acudido numerosos vecinos para depositar objetos personales, que continúan devolviéndose a sus propietarios en el Edificio de Seguridad.