Tres Cantos disfrutó de las fiestas más participativas de su historia y bate récord de asistencia en todos los eventos programados
Las Fiestas Patronales de Tres Cantos quedaron oficialmente inauguradas el pasado viernes con el Pregón, que este año corrió a cargo del CDF Tres Cantos, masculino y femenino. Un ¡Viva Tres Cantos! Dio el pistoletazo de salida a las Fiestas más participativas de la historia del municipio.
Tres escenarios a todo ritmo en las fiestas de Tres Cantos
Frente al escenario principal del Recinto Ferial se congregaron cerca de 54.000 personas, 22.000 en el concierto de Camela, 17.000 en el de Ana Torroja y 15.000 en el de Cema Rivas, para disfrutar el viernes, el sábado y el domingo de las canciones de estos grandes artistas. Un exitoso cartel, con actuaciones musicales marcadas por la variedad de gustos, que hizo disfrutar de la buena música a todos los públicos.
Por otro lado, la calidad y la diversidad musical de los grupos locales en el Escenario Joven y las orquestas, todas las noches, marcaron el ritmo y el pulso de estas fiestas 2023.
Para las familias
Los protagonistas de las mañanas de semana fueron los niños. Actividades infantiles con juegos, talleres y espectáculos, llenaron calles y plazas para disfrute de los más pequeños. Al igual que el concierto al aire libre que ofreció la Banda de la Escuela Municipal de Música, que amenizó la mañana del domingo.
Un gran éxito también el Festival de Circo Circalle, organizado por la Escuela de Circo Diverso, que en su octava edición ha traído espectáculos de altísima calidad con los mejores artistas circenses, que mostraron sus habilidades en distintas plazas de la ciudad. El talento de clowns, contorsionistas, malabaristas… hicieron las delicias de niños y mayores.
Más de un millar de raciones se sirvieron en la paella popular que tuvo lugar el domingo 25, en la Plaza de la Familia. Otro gran éxito de las fiestas de este año, en el que se han consolidado las tradiciones y que se sumó al de los esperados fuegos artificiales.
Fueron cerca de veinte minutos de un brillante espectáculo de luz y sonido, en el entorno del lago del Parque Central, en el que se congregaron en torno a 38.000 personas que no quisieron perderse la ‘Magia’ una de las citas más importantes y multitudinarias de las fiestas tricantinas. Unos fuegos artificiales muy ponderados y aplaudidos por tricantinos y vecinos de localidades cercanas.