Las fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento de Algete coordinan un protocolo para la Violencia de genero

El Ayuntamiento de Algete en coordinación con las instituciones locales presentó un protocolo de actuación de profesionales que atenderá a las Víctimas de violencia de Género en el municipio de Algete.

policia-y-guardia-civil-Algete

La Concejalía de Mujer, Centro de Salud, Sau/Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Algete se coordinarán en la detección, asistencia médica y psicológica, asesoría jurídica, denuncia, acompañamiento y traslado de la víctima al centros de salud, hospital y centro de acogida (si se requiere), así como la instrucción y seguimiento de cada caso singular.

Este Protocolo fomentará las reuniones de coordinación de todas las áreas de trabajo mencionadas anteriormente, para evaluar la eficacia de las medidas adoptadas.

Todos las personas que estan representadas en este Protocolo de violencia de Género, trabajan día a día, desde este Municipio en coordinación con las diferentes instituciones, para ayudar a todas las mujeres y jóvenes que están pasando por una situación tan complicada, como es la violencia Machista.

Colaborando con los jóvenes…

Los alumnos de 2º Bachillerato  presentaron su cortometraje llevado a concurso sobre la Violencia de Género, una visión entre los más jóvenes que ven o escuchan lo que ocurre desgraciadamente en la actualidad, (agresión verbal, física o a través de móvil, muy de moda en la actualidad) En lo que llevan de año han atendido a varias mujeres que han pasado por las distintas asesorías psicológica, jurídica y trabajo social, el rango de edad donde más violencia de género se produce es entre los 41 a 65 años y en jóvenes que ha aumentado a lo largo de este año un total de 9 entre 18 y 25 años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!