Las garras sobre Ifema

Ifema es un dulce para mucho empresario de ahí que la cámara de Comercio, junto con el empresario Arturo Fernández, desee comprar  y ser el mayor accionista, pero parece que sus sueños no se van a realizar ya que según recoge el diario El País, un informe del ayuntamiento ve “jurídicamente inviable esta operación”.

IFEMA

El objetivo de Arturo Fernández es de hacerse con el 51% de las acciones. Las acciones de Ifema están repartidas de la siguiente forma: un 31% de la Comunidad, otro 31% del Ayuntamiento, otro 31% de la Cámara de Comercio y un 7% pertenece a la Fundación Especial Caja Madrid (7%).

El objetivo de Fernández sería comprar un 10% respectivamente a Ayuntamiento y comunidad para conseguir un 51% y ser socio mayoritario. Pero tarea ardua la que le espera ya que El País revela un informe municipal que señala la inviabilidad de esta compra ya que “siendo los consorcios fórmulas de colaboración interadministrativa, debe ostentar siempre las Administraciones participantes el control de la gestión. En consecuencia, nos parece inviable desde un punto de vista jurídico la propuesta de adquisición de la Cámara de Comercio del 51% de las acciones, pasando el control a una entidad de carácter privado”.

Difícil parece que Arturo Fernández junto con la Cámara de Comercio se haga dueño y señor de la mayoría accionarial de Ifema, ya que además según recoge El País la Comunidad no está interesada en vender parte de sus acciones.

Fuente El País

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!