Las Jornadas de Apicultura de Colmenar Viejo se realizarán de forma telemática durante los sábados de noviembre

La Asociación de Apicultores de Colmenar Viejo y su Entorno, en colaboración con la Concejalía de Cultura, presentan las Jornadas de Apicultura que se llevarán a cabo de forma telemática los sábados de noviembre.

La actividad forma parte del certamen de Proyectos Culturales 2020, convocado por la Concejalía de Cultura, y tiene como fin potenciar el asociacionismo, fomentar la ejecución de proyectos que repercutan en el enriquecimiento cultural y la participación de la sociedad.

Certamen de Proyectos Culturales 2020

Desde la Concejalía convocamos anualmente este certamen para que las asociaciones y entidades culturales del municipio, impulsen la puesta en marcha de actividades que supongan un beneficio cultural para los vecinos. En esta ocasión, la Asociación de Apicultores nos acerca esta actividad con tanta influencia en nuestro municipio, dedicada a la crianza de las abejas y la posterior elaboración de la miel. Dada la situación sanitaria que vivimos, tales jornadas se van a realizar online, por lo que animamos a los vecinos a seguirlas desde casa”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

 Jornadas de Apicultura

Los interesados en  participar en la actividad tienen que inscribirse en el siguiente formulario para recibir el acceso a la videoconferencia, que se realizará por Zoom: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBz778EsqhgjIWivC0mC2p4aA8slcDMk5umv86O0eYyOt14Q/viewform

 Colmenar y sus colmenares “Araujo y las abejas” “Los colmenares en Colmenar Viejo” 7 de noviembre De 18:00 a 20:00h.
 Colmenar y sus floraciones “Botánica, flora de interés apícola y calendario floral” “La flora y los productos de las colmenas”14 de noviembre De 18:00 a 20:00h.
  
 Colmenar y su salud “Sanidad apícola” “La apicultura dentro del sector primario” 21 de noviembre De 18:00 a 20:00h.
 Colmenar y su conservación “Propiedades de los alimentos procedentes de las colmenas” “Impacto ambiental de la apicultura en el sistema agroalimentario”28 de noviembre De 18:00 a 20:00h.
  

Proyectos Culturales

La Concejalía de Cultura convoca anualmente el Concurso de Proyectos Culturales, que este año celebra su VII edición y para los que en 2020 se han destinado 30.000 euros, teniendo por objetivo el impulsar todas aquellas actividades desempeñadas por las entidades y asociaciones culturales de la localidad.

Estas jornadas expuestas por la Asociación de Apicultores de Colmenar Viejo y su Entorno, es uno de los proyectos que forman parte de la convocatoria, y ha sido seleccionado por la Concejalía para ampliar el conocimiento cultural del municipio.

 Jornadas de Apicultura
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!