Las Lagunas de Ruidera, Maravilla Natural de España

El Parque Nacional de Las Lagunas de Ruidera, situado en las provincias de Ciudad Real y Albacete, ha sido reconocido como una de las siete ‘Maravillas Naturales de España’, el galardón que entrega Allianz Global Assistance.

© equisdx
© equisdx

Las Lagunas de Ruidera han sido reconocidas como una de las siete ‘Maravillas Naturales de España’ como enclave natural de destino medioambiental recomendado. Así, se suma a Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias), Cabo de Gata (Almería) o la playa de As Catedrais (Lugo), que también han recibido este galardón.

Ruidera frente a 20 paraísos naturales

En el concurso, organizado del 28 de mayo al 8 de junio y en el que han votado 82.000 internautas, las Lagunas de Ruidera han sido elegidas como una de las siete bellezas naturales de España frente a veinte paraísos naturales españoles más.

En primer lugar ha quedado clasificado el peñón de Gaztelugatxe (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo (Asturias) y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Han completado la lista Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera, Fuente Dé (Cantabria) y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo).

Las Lagunas de Ruidera, un espacio singular

Las Lagunas de Ruidera son un ecosistema húmedo único en España, conformado por frágiles formaciones travertínicas que dan lugar a las lagunas. Constituye un espacio hidrológico singular, del que sólo existe una manifestación similar en Croacia, en el Parque Nacional de Plitvicka Jereza (Plitvice).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!