Las líneas L-3 y L-4 de autobús de Colmenar darán servicio también a las Adelfillas y Alto Eugenio

Tras una reunión entre el alcalde de Colmenar Viejo y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) se ha llegado al acuerdo de aumentar el servicio que prestan las líneas circulares L-3 y L-4, las cuales circularán también los fines de semana y llegarán a los nuevos barrios de la localidad.

Los estudios llevados a cabo para poner en marcha la reordenación del transporte urbano en la localidad, han sido fructíferos y ya comienza la cuenta atrás para la instalación de la nueva señalización con la que se informará a los vecinos de los cambios, adaptar los sistema de gestión de la flota, etc. con las nuevas rutas y horarios.

A partir del 2 de marzo

La nueva red de transporte urbano se pondrá en marcha el sábado 2 de marzo. A partir de ese día entrarán en funcionamiento dos únicas líneas urbanas, la L-3 y la L-4, y ambas circularán ininterrumpidamente desde las 05:00 hasta las 23:30 h, todos los días de la semana, de lunes a domingo.

La L-3 tendrá una de sus cabeceras en la estación de Cercanías Renfe y su recorrido pasará por El Portachuelo, la ronda oeste (dirección sur), C/ Huertas (Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’), C/ Ejidillo, Centro de Salud Sur, C/ San Sebastián y Las Vegas. Desde este último residencial los autobuses de esta línea se dirigirán al sector de Adelfillas para salir de él por la Avenida de Cristóbal Colón (la otra cabecera).

Trayecto similar

El trayecto inverso será similar, excepto que desde la calle San Sebastián se seguirá por la Avenida de la Libertad hasta La Soledad y de allí de nuevo a la estación de Cercanías por el mismo recorrido que a la ida desde la C/ Ejidillo.

La línea L-4 también partirá de la estación de Cercanías Renfe pero, a diferencia de la anterior, ésta recorrerá la Avenida Juan Pablo II, la Avenida Severo Ochoa y la Ctra Hoyo de Manzanares hasta El Portachuelo. Desde allí cogerá la roda oeste (dirección norte) hasta Santa Teresa, Avenida del Mediterráneo, C/ Córdoba, Vista Nevada y C/ Zurbarán. Desde esta última vía, los autobuses de esta línea se dirigirán al sector del Alto Eugenio para dar servicio a los vecinos de este nuevo barrio.

El L-4 llegará hasta la FAMET

Una de las novedades más importantes de esta L-4 es que en las horas de entrada y salida del personal, prolongará su trayecto hasta las instalaciones de las FAMET (ubicadas en la conocida como carretera de Remedios) para dar servicio a la misma.

Esta reordenación del transporte urbano incluye la sustitución de las líneas L-6 y L-1. Los técnicos han considerado que el trayecto que realizaban los viajeros de la línea, queda cubierto con la combinación del recorrido de las nuevas L-3 y L-4 y de la línea interurbana L-723 en su uso urbano, así como la mejora de las conexiones entre las L3 y L4 permiten a los viajeros realizar con facilidad los desplazamientos en el eje que antes recorría la L-6.

“Con esta reordenación del transporte urbano vamos a mejorar mucho la movilidad entre las diferentes zonas del municipio, así como la conexión con el Cercanías. Llegamos a nuevos sectores, incorporamos una hora punta de tarde, que era un gran problema con el esquema actual, incrementamos el horario de servicio, y damos un gran impulso también al fin de semana, donde vamos a conservar el esquema de los dos grandes ejes. En definitiva, tras todo el proceso en el que han participado vecinos, grupos políticos y ha requerido de varios estudios técnicos, vamos a contar con más flota, más frecuencia, y zonas de conexión más lógicas”, ha explicado a su salida de la última reunión de negociación de la nueva ordenación del transporte, el Alcalde del municipio, Jorge García Díaz.

Quien ha añadido que “de inmediato, unido a estos cambios, vamos a hacer un esfuerzo en mejorar la información para que realmente todos los usuarios de estos servicios conozcamos qué podemos hacer para ir a un determinado lugar del municipio, con qué recursos contamos, y, en definitiva, cómo podemos desplazarnos en autobús de la forma más rápida posible”.

Resultados de la ordenación del Transporte

El pasado 5 de noviembre entró en funcionamiento la 1ª Fase de la reordenación del transporte, lo que supuso que, desde ese día, las líneas urbanas L-3 (C/ San Sebastián – Estación FFCC) y L-4 (Ronda Oeste – Estación FFCC) ampliaron su horario con nuevas salidas a las 05:20 h desde las cabeceras y desde las 05:40 h desde la estación de Cercanías.

La línea nocturna N-702 (Colmenar Viejo – Madrid, Plaza de Castilla) amplió su recorrido por el barrio de La Estación, de forma que, tras la parada de El Portachuelo, en el Paseo del Redondillo, toma el Paseo Duque de Ahumada, entra en el barrio de La Estación por la Avenida de Severo Ochoa, llega a la Ciudad Deportiva J.A. Samaranch, continúa por Avenida Juan Pablo II y regresa al Portachuelo por Paseo de La Estación. También amplió su frecuencia con una expedición con salida de Plaza de Castilla a las 01:30 h.

La línea L-722 (Madrid, Plaza de Castilla – Colmenar Viejo, Avda. del Mediterráneo) modificó su trayecto para dar servicio a los vecinos de la zona de Navallar. Su cabecera pasó de estar en la conocida como Rotonda del Ancla, en la Avenida de Adolfo Suárez.

Los horarios y recorridos se podrán consultar en www.hjcolmenarejo.com y en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!