Las localidades del norte de Madrid celebran la noche de San Juan con grandes hogueras

Llega la noche más mágica del año para algunos y la más larga para otros, a fin de cuentas llega el solsticio de verano en la noche del 23 al 24 de junio y las localidades de la zona norte de Madrid lo celebran con las tradicionales hogueras de San Juan.

Tres Cantos

Coincidiendo con sus fiestas mayores, Tres Cantos encenderá la ya tradicional hoguera en la Plaza de la Familia el 24 de junio a las 00:00 horas. Tras el encendido, todo el que quiera podrá saltar la hoguera, como manda la tradición, y pedir un deseo.

Alcobendas

Alcobendas celebra, un año más, San Juan, la noche más corta y más mágica del año. Esa en la que en las hogueras y el fuego queman todo lo malo y purifican y auguran nuevos deseos. La celebración será el domingo 23 de junio y, como es habitual, tendrá lugar en el recinto ferial del Parque de Andalucía.

La noche arrancará a las 20:30 h con talleres de maquillaje infantil y de adultos; animación y personajes mitológicos; taller de chapas; concurso de fotografía y una edición especial del Paseo del Arte y la Artesanía ambientada como un mercadillo medieval.

Durante toda la jornada estarán abiertas las casetas de la Casa de Andalucía, la Casa Regional de Murcia, el Consejo de la Juventud y la Xuntanza de Galegos.
Actuarán la banda de gaitas y las cantareiras de la Xuntanza de Galegos y, a continuación, el tradicional conxuro y degustación de queimada. Después, dará comienzo el desfile de antorchas y empezará el salto de hogueras y los fuegos artificiales.

Óscar Ibáñez&Tribo
El concierto estelar de la jornada será la del gaiteiro Óscar Ibáñez con la banda Tribo a las 0:15 h. Ibáñez es un gaitero y flautista fascinante, que realiza una fusión musical sin límites partiendo de las raíces, a medio camino entre investigación y creación, que tiene como resultado un nuevo y único sonido. Su banda de directo –Óscar Ibáñez & Tribo-– está formada por excelentes músicos de larga y reconocida trayectoria e integrantes de los grupos más destacados de la música folk gallega.

San Sebastián de los Reyes

Sanse también se suma a la celebración de las hogueras de San Juan con una gran fogata en el Parque de la Marina. El domingo 23 de junio, a media noche.

Algete

Algete se suma a la celebración de la noche más mágica del año, la que da la bienvenida al verano oficialmente con un concierto de los distintos grupos locales así como las tradicionales hogares de San Juan.

Este sábado 22 de junio el Ayuntamiento de Algete ha organizado una velada muy especial con motivo de las fiestas de San Juan. A las 21:00 comenzarán a actuar artistas y grupos locales en el Parque Europa.

Y a las 00:00 horas, será la hora de saltar la tradicional hoguera de San Juan y pedir deseos en la conocida como la noche más mágica del año.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!